7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sociedad vitoriana en el siglo XVIII

Sinopsis del Libro

Libro La sociedad vitoriana en el siglo XVIII

Vitoria ha sido largo tiempo conocida como ciudad de curas y militares. Este libro analiza la Vitoria dieciochesca a través de uno de sus grupos sociales mas influyentes, el clero, y su relación con la Monarquía y la política internacional. A través del clero se estudian los equilibrios y alianzas grupales, ya que en su seno confluían personajes procedentes de mundos muy distintos. Los conflictos surgidos constituyen un muestrario de posturas de estos grupos de procedencia ante diversos aspectos de la vida de la ciudad, así como de los juegos de poder de la Corte, proporcionando una visión muy completa de la Vitoria del s. XVIII.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : el clero, espectador y protagonista

Número de páginas 413

Autor:

  • María Teresa Benito Aguado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Lugares de memoria e itinerarios de la guerra civil española

Libro Lugares de memoria e itinerarios de la guerra civil española

Quien no haya visto el día de la revolución en un pueblo pequeño, en donde todo el mundo se conoce y se ha conocido siempre, no ha visto nada. ERNEST HEMINGWAY, Por quién doblan las campanas Sobre la guerra civil española se han vertido litros de tinta en forma de ensayos, libros históricos, memorias, guiones de cine, canciones o poemas. Pero ninguno que sea tan certeramente atípico como éste en donde los verdaderos protagonistas de la guerra son esos miles de españoles que sufrieron en su propia piel y anonimato la contienda. Dice Víctor Alba en el prólogo que no existe ningún...

Progreso y declinación de la economía argentina

Libro Progreso y declinación de la economía argentina

Cort s Conde analiza los momentos centrales de la historia econ mica argentina y reflexiona sobre los distintos esquemas econ micos que culminan en el modelo actual, que ha establecido el marco a partir del cual Argentina pueda insertarse en un mundo globalizado de manera previsible y eficiente.

Europa: reflexiones sobre una utopía

Libro Europa: reflexiones sobre una utopía

Sin utopía no hay progreso, y el europeísmo es la utopía y el ideal de una Europa unida que en tiempos pretéritos inspiró tanto a intelectuales como a políticos, y que hoy se ha encarnado en la Unión Europea. Todos los europeos nos identificamos profundamente con nuestras naciones y tradiciones. Pero estamos urgidos a fortalecer nuestro tronco común y extender nues..

El espejo de las almas simples

Libro El espejo de las almas simples

El 1 de junio de 1310, en París, las llamas de una hoguera de la Inquisición consumieron el cuerpo vivo de una mujer de la que poco se sabe: Margarita Porete, una beguina de la región de Hainaut que había escrito un libro, El espejo de las almas simples, y que fue la causa de su condena. A pesar de ello, y tras su muerte, este libro tuvo tan enorme difusión que, en los últimos siglos de la Edad Media, traspasó fronteras geográficas y lingüísticas como pocos textos de su época, traduciéndose del francés (o del probable original picardo) al latín, al inglés y al italiano. Escrito ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas