7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sociedad visigoda y su entorno histórico

Sinopsis del Libro

Libro La sociedad visigoda y su entorno histórico

Abilio Barbero de Aguilera (1931-1990) dejó en su obra escrita -en su tesis doctoral, leída en 1968, inédita, en los artículos que aparecieron con su firma y en otros más, elaborados conjuntamente a lo largo de varios años de amistad y de trabajo compartido con Marcelo Vigil y recogidos en libros-, así como en su actividad docente, elocuentes muestras de su fuerte personalidad como investigador, como transmisor de conocimientos, como científico preocupado por el pasado y el presente del hombre. Configuraron su personalidad, entre otros factores, una precoz inclinación a investigar los contenidos de los tempranos Concilios convocados en los primeros siglos de la Iglesia, su conocimiento de las fuentes de ese amplio período de transición o cambio entre la Antigüedad clásica y el mundo medieval, su especial capacidad para interpretarlas y abrir nuevos horizontes, su interés hacia otros períodos de la historia y su atención hacia los aconteceres del mundo contemporáneo. Poseía además una poderosa fuerza intuitiva para aventurar vías de exploración y de interpretación audaces y fructíferas, y una libertad de pensamiento que se traducía en actitudes renovadoras tanto en lo que respecta a los métodos utilizados para acometer su estudio como para abrirse a otros campos. Los artículos reunidos en este volumen, publicados en revistas especializadas y en algunos volúmenes de homenaje a sus amigos y maestros, o de Actas de Congresos, son una muestra de ese perfil apuntado de su personalidad como investigador y de su actitud científica. Los estudiosos y estudiantes que dedican su esfuerzo a explorar esos tiempos oscuros del alto medioevo español encontrarán en esta compilación, efectuada en su memoria, estímulos y pautas para enriquecer su tarea y alentar sus búsquedas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 237

Autor:

  • Abilio Barbero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El águila y la serpiente

Libro El águila y la serpiente

El autor examina las descripciones del emblema fundacional de Tenochtitlan, antecedente del Escudo Nacional, que se encuentran explícitas en las fuentes prehispánicas y en documentación indígena e hispana producida en el periodo colonial. Se indaga cuándo, por qué y en qué circunstancias pudo haberse creado ese símbolo. Se rastrea, asimismo, el itinerario que el emblema del águila y la serpiente siguió durante la Colonia hasta su instauración definitiva como símbolo del actual Estado nacional.

La Alhambra que fascinó a los románticos

Libro La Alhambra que fascinó a los románticos

Pocos lugares en el mundo han levantado una fascinación parecida a la Alhambra de Granada. Desde su construcción a su conquista, desde su recuperación hasta su puesta en valor como monumento único, el conjunto alhambreño ha sido objeto de elogio, de admiración, de estudio e inspiración. Cristina Viñes Millet ha recuperado las más bellas, acertadas y singulares opiniones que los viajeros románticos dejaron escritas tras su visita a la Alhambra. La autora no se ha conformado con recopilar los textos sino que los ha contextualizado con respecto a su época. Al leerlos tenemos la...

ALGO VA MAL ( MINOR)

Libro ALGO VA MAL ( MINOR)

In "Ill Fares The Land," Tony Judt, one of our leading historians and thinkers, reveals how we have arrived at our present dangerously confused moment and offers the language we need to address our common needs, rejecting the nihilistic individualism of the far right and the debunked socialism of the past. To find a way forward, Judt argues that we must look to our not so distant past and to social democracy in action: to re-enshrining fairness over mere efficiency.

La República alucinada

Libro La República alucinada

A partir de las interrogantes formuladas por Maye Primera y de las respuestas ofrecidas por cada uno de los entrevistados, se exponen aquí reflexiones diversas y actuales sobre distintos tópicos relacionados con el proceso y los sucesos que tuvieron lugar hace doscientos años atendiendo, al mismo tiempo, al sentido y la trascendencia de la Independencia para los venezolanos del presente. La formulación de un proyecto republicano, sus fundamentos modernos y liberales; el lento proceso de construcción de una sociedad democrática; las tensiones y enfrentamientos que suscitó la sanción...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas