7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La sociedad argentina en la pospandemia

Sinopsis del Libro

Libro La sociedad argentina en la pospandemia

Mientras se van moderando los ecos de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, sus consecuencias económicas y sociales más profundas están todavía lejos de haberse revelado por completo. ¿Qué cambios fueron coyunturales y cuáles significaron transformaciones duraderas que modificarán nuestra imagen y nuestra experiencia de la sociedad argentina? Este libro, que reúne los hallazgos de un verdadero experimento de ciencias sociales en tiempo real, busca establecer los alcances del impacto del covid-19 en la estructura social y el mercado de trabajo en la Argentina, marcados desde hace décadas por desigualdades que parecen imperturbables. A partir de datos recopilados entre 2019 y 2021 por el Indec y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, investigadores e investigadoras de todo el país muestran en estas páginas cómo el covid-19 marcó un nuevo ciclo de acumulación de desventajas para los más vulnerables y, al hacerlo, puso de manifiesto la fragilidad en la que gran parte de los hogares de nuestro país reproducen sus vidas. Sin embargo, no cabe culpar solo al virus. La pobreza crónica, las persistentes brechas distributivas y la marginalidad estructural afectan a la sociedad argentina desde hace décadas, y se han vuelto en buena medida independientes de las crisis periódicas. Sobre ese andamiaje de desigualdad, esta radiografía de la Argentina en la pospandemia describe un mercado de trabajo heterogéneo y crecientemente informalizado, pone en evidencia las disparidades en la organización del trabajo doméstico y de cuidados, muestra las desigualdades regionales y analiza el impacto positivo pero insuficiente de las políticas implementadas por el Estado para contener la emergencia. Este libro, necesario y urgente, viene a enriquecer con números confiables y análisis fundados un debate actualizado por la pandemia. Y aspira así a hacer honor a aquella prevención del politólogo José Nun, inspirador del marco conceptual que guio la escritura de estas páginas: "El mayor éxito que puedan alcanzar las advertencias en las ciencias sociales es el de inspirar soluciones para evitar que se cumplan".

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Radiografía del impacto del covid-19 sobre la estructura social y el mercado de trabajo urbano

Número de páginas 189

Autor:

  • Agustín Salvia
  • Santiago Poy
  • Jésica Lorena Pla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Desenfrenada lujuria

Libro Desenfrenada lujuria

Análisis genealógico de la heteronormatividad para comprender el surgimiento, desarrollo e implantación de la heterosexualidad obligatoria como un sistema mundo que ha colonizado y violentado otras posibilidades de amar y vivir juntos.

Vidas desperdiciadas

Libro Vidas desperdiciadas

La producción de «residuos humanos» —o, para ser más precisos, las poblaciones «superfluas» de emigrantes, refugiados y demás parias— es una consecuencia inevitable de la modernización. Y también se trata de un ineludible efecto secundario del progreso económico y la búsqueda de orden, característicos de la modernidad. Mientras vastas regiones del mundo permanecieron total o parcialmente al margen de la modernización, las demás sociedades las veían como zonas capaces de absorber el excedente de población de los «países desarrollados». Se buscaban --y se hallaban de...

Estrategias de reclutamiento 2.0

Libro Estrategias de reclutamiento 2.0

En este curso aprenderás cómo seleccionar a la persona que necesitas a través de las redes sociales profesionales, prestando una atención especial a linkedin, y a las enormes posibilidades que ofrece para atraer, conocer y reclutar a los mejores profesionales para cada puesto.

A história dos caxinauás por eles mesmos

Libro A história dos caxinauás por eles mesmos

O livro reúne 25 narrativas referentes à vida dos caxinauás, grupo indígena que ocupa um vasto território na bacia dos rios Juruá e Purus, nas baixas terras, entre o Brasil e o Peru, totalizando uma população de aproximadamente seis mil indivíduos – 75% dos quais encontram-se em terras brasileiras. Apresentada nas línguas caxinauá, portuguesa e espanhola, a obra conta com vasto material iconográfico e retrata desde o modo de vida dos antepassados e como se deu a dispersão do grupo até suas experiências no contato com uma sociedade não indígena.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas