7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La reinvención de la familia

Sinopsis del Libro

Libro La reinvención de la familia

¿Qué aparecerá después del modelo tradicional de familia? ¿Un nuevo modelo, como opinan muchos, o hemos de creernos esos síntomas que anuncian su disolución, según indica el porcentaje cada vez mayor de divorcios? De lo que no cabe duda es de que, hoy en día, incluso en la cotidianeidad de las relaciones estables pueden surgir muchas más preguntas que antaño. Por ejemplo: ¿queremos vivir juntos, o cada uno debe conservar su propia vivienda? ¿Queremos tener hijos, ahora o después, o preferimos no tenerlos? En la vorágine del mundo actual, cada vez son menos las cosas inamovibles y definitivas. Cada vez es más frecuente que debamos empezar de nuevo a afrontar nuevas decisiones. Es verdad que los seres humanos siguen viviendo a través de los vínculos, pero éstos son ahora de otro tipo. Elizabeth Beck-Gernsheim nos muestra en este libro cómo la familia tradicional no necesariamente debe desaparecer o disolverse. Pero es evidente que perderá para siempre la situación privilegiada que durante tanto tiempo ha mantenido. Su importancia cuantitativa se reduce, e incluso van apareciendo nuevos modelos de relación que no tienen por qué apuntar a una vida en soledad sino a lazos de otra índole. Y también surgen así formas de transición que delinean los contornos de lo que ya se está empezando a llamar la “familia posfamiliar”.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : en busca de nuevas formas de convivencia

Número de páginas 276

Autor:

  • Elisabeth Beck-gernsheim

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas

Libro Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas

Esta obra brinda una introducción a las técnicas de modificación de conducta y su aplicación en diferentes escenarios como: hospitales, instituciones, escuelas, hogares, albergues, negocios e industrias, y comunidades. Integra además las aportaciones más recientes en la investigación y la práctica de la modificación conductual, con un análisis de sus principales técnicas y de la efectividad.

La democracia en América Latina

Libro La democracia en América Latina

Este libro examina los procesos de democratización en dicha región desde 1900 hasta la actualidad. Organizado por temas con una perspectiva histórica a largo plazo, el libro combina la investigación con la síntesis analítica a fin de proporcionar una visión panorámica de la transformación política ocurrida en toda América Latina.

Etnografía digital

Libro Etnografía digital

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas. La etnografía digital es fundamental para...

Nuevas tendencias y nuevos desafíos de la migración internacional

Libro Nuevas tendencias y nuevos desafíos de la migración internacional

Los trabajos incluidos en las diferentes secciones de este segundo volumen de las memorias estan organizados en cinco apartados que abordan aspectos destacados de las migraciones internacionales, a saber: tendencias recientes de la migracion, integracion regional y desarrollo local, insercion laboral y mercados de trabajo, aspectos culturales y redes sociales, y por ultimo, ciudadania y multiculturalidad. Los mismos sugieren e invitan a realizar algunas reflexiones, tanto de indole teorica como metodologica y empirica, lo cual no hara mas que resaltar la variedad de perspectivas, la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas