7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La reinvención de la familia

Sinopsis del Libro

Libro La reinvención de la familia

¿Qué aparecerá después del modelo tradicional de familia? ¿Un nuevo modelo, como opinan muchos, o hemos de creernos esos síntomas que anuncian su disolución, según indica el porcentaje cada vez mayor de divorcios? De lo que no cabe duda es de que, hoy en día, incluso en la cotidianeidad de las relaciones estables pueden surgir muchas más preguntas que antaño. Por ejemplo: ¿queremos vivir juntos, o cada uno debe conservar su propia vivienda? ¿Queremos tener hijos, ahora o después, o preferimos no tenerlos? En la vorágine del mundo actual, cada vez son menos las cosas inamovibles y definitivas. Cada vez es más frecuente que debamos empezar de nuevo a afrontar nuevas decisiones. Es verdad que los seres humanos siguen viviendo a través de los vínculos, pero éstos son ahora de otro tipo. Elizabeth Beck-Gernsheim nos muestra en este libro cómo la familia tradicional no necesariamente debe desaparecer o disolverse. Pero es evidente que perderá para siempre la situación privilegiada que durante tanto tiempo ha mantenido. Su importancia cuantitativa se reduce, e incluso van apareciendo nuevos modelos de relación que no tienen por qué apuntar a una vida en soledad sino a lazos de otra índole. Y también surgen así formas de transición que delinean los contornos de lo que ya se está empezando a llamar la “familia posfamiliar”.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : en busca de nuevas formas de convivencia

Número de páginas 276

Autor:

  • Elisabeth Beck-gernsheim

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Libro Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Este libro tiene por objetivo principal presentar los conceptos y términos que forman parte del acerbo de conocimientos específicos de la Geografía Humana. Para facilitar el estudio de estos conceptos, se ha decidido presentarlos no de manera alfabética en su solo bloque, sino agrupados por grandes temas, concretamente en nueve, que corresponden a los capítulos del libro Geografía Humana. Economía, sociedad y Terrirorio, de los mismos autores y editados por esta editorial.

Historia de la violación, siglos XVI-XX

Libro Historia de la violación, siglos XVI-XX

CONTENIDO: El antiguo régimen, la violencia y la blasfemia - ¿Una violencia como las demás? - Un envilecimiento que enmascara la violencia - La ausencia de sujeto oculta la violencia - Renovación e impotencia relativa de la ley - La opinión pública, el "libertino" y la presa a finales del siglo XVIII - La emergencia de la violencia de menores - La renovación por los códigos - El derecho moderno y la escala de los actos - Entrever la violencia moral - Aumento de la violencia, disminución de la violencia? - Inventar el violador - La violación-asesinato, finales del siglo XIX -...

Disputas por el espacio urbano

Libro Disputas por el espacio urbano

En los últimos años el estudio sobre las desigualdades se ha transformado en uno de los temas centrales de la agenda de investigación de las ciencias sociales. De hecho, los usos del concepto se han multiplicado notablemente. En América Latina, el debate sobre esta categoría se vio favorecido por el crecimiento económico que varios países experimentaron durante el primer decenio del siglo XXI y sus relativos impactos. En ese contexto, el libro se propone pensar las desigualdades que aún hoy, luego de años de crecimiento, deben ser enfrentadas y combatidas. En ese marco, se focaliza...

Obra polémica

Libro Obra polémica

Tras la mengua económica sufrida en México durante los años sesenta, las comunidades indígenas se encontraban en niveles angustiosos de miseria y explotación. Por haber contribuido dos décadas antes a sentar las bases de la política nacional hacia el indígena, es significativo que Aguirre Beltrán, gran antropólogo, abordase la discusión del tópico no en términos apologistas sino con un cariz de revisión.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas