7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La novena elegía

Sinopsis del Libro

Libro La novena elegía

Las Elegías de Duino señalan el momento de más alta creatividad poética de la obra de Rainer Maria Rilke (Praga, 1875-Valmont, 1926), uno de los poetas mayores en lengua alemana de la Europa moderna. La intensidad lírica de esta poesía, así como el misterioso mundo interior que habita en ella, han sido objeto de atención y estudio por parte de algunos de los más destacados filósofos y escritores de nuestro tiempo, como Martin Heidegger, Maurice Blanchot, Romano Guardini, Hans-Georg Gadamer o George Steiner. Este libro reúne dos ensayos que dialogan acerca de la poesía de Rilke, tomando como punto de partida la «Novena Elegía», en la cual el poeta da cuenta de la tensión entre lo decible ;en tanto que experiencia de los límites de lo expresable en el ser humano; y aquello indecible, inefable e invisible que se sustrae a nuestra mirada. Este libro quiere ser una contribución, tal vez intempestiva, a la ya larga tradición de lecturas sobre la obra de Rilke realizadas desde el ámbito cultural hispano.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Lo decible y lo indecible en Rilke

Número de páginas 220

Autor:

  • Amador Vega
  • José Manuel Cuesta Abad

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

El Gato Asesino Se Enamora

Libro El Gato Asesino Se Enamora

Nieve, la amiga de Tufy, está enamorada y no hace otra cosa que hablar de ello. Tufy cree que el amor es para perdedores, aunque en el pasado, él mismo ya había remojado sus garritas en las olas de la pasión. Lo que no se imagina es que su primer amor, Coco, regresará al vecindario para poner a prueba su rudeza. Al final descubrirá el amor más fiel y desinteresado en quien menos espera.

Vivir en la otra orilla

Libro Vivir en la otra orilla

El campo de estudio que abarca la literatura del exilio es sumamente amplio, teniendo en cuenta que este fenómeno es bastante frecuente en la época de la globalización. El exilio aparece vinculado a la crisis de nuestro tiempo: con la guerra moderna, el imperialismo-capitalismo salvaje y las imposiciones de los gobiernos totalitarios. Entre los procesos más dolorosos vividos en la historia reciente se encuentran los regímenes de facto durante la década de los setenta en el Cono Sur que dejaron miles de víctimas desaparecidas, torturadas, asesinadas, prisioneras y exiliadas. La...

Gabriel García Márquez

Libro Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez is considered one of the most significant authors in the Spanish language. Rising to prominence with One Hundred Years of Solitude, his fiction is widely read and studied throughout the world. This invaluable Guide gives a wide-ranging but in-depth survey of the global debate over García Márquez's fiction. It explores the major critical responses to his key works, devoting two whole chapters to One Hundred Years of Solitude. It also examines García Márquez's lesser-known short fiction, his place in the Boom, magical realism and his influence on other writers. Jay...

Utopías urbanas

Libro Utopías urbanas

Indaga la relación entre la emergencia de la ciudad americana como realidad geopolítica y la construcción del ideal utópico en diversas escrituras latinoamericanas, atendiendo a la diversidad que entraña el ideario utópico en lo ficcional, ideológico e intelectual, y a la configuración de una sociedad perfecta e idealizada.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas