7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La maleta de Ana

Sinopsis del Libro

Libro La maleta de Ana

En los años sesenta y setenta del siglo pasado, cientos de miles de mujeres españolas emigraron a Alemania para trabajar. Eran heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo nuevo y a menudo hostil solo para ayudar a sus familias. Esta extraordinaria novela es la historia de una de ellas, pero podría ser la de todas. La maleta de Ana es la historia dura pero emocionante de su protagonista, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras obreras y su lucha contra las desigualdades sociales, pero también es el relato de su gran historia de amor. Muchas décadas después de regresar de Alemania, Ana conoce a Cora, una mujer actual a quien decide contar su vivencia antes de que sea demasiado tarde. A través de los ojos y la sensibilidad contemporánea de Cora, iremos adentrándonos en la aventura de una joven valiente que fue capaz de tomar las riendas de su vida para salir adelante. Celia Santos vuelve la vista atrás hacia un episodio clave de nuestro pasado reciente, apenas tratado en literatura, que conectará con la historia familiar y emocional de muchos lectores.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Celia Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Bordo

Libro El Bordo

El bordo refiere la vida de una familia de clase alta mexicana, donde los complejos personajes y la escena rural y provinciana sirven al autor para crear contrastes con la vida citadina.

Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja

Libro Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja

La anciana Katharina Kepler, madre de uno de los más célebres astrónomos de todos los tiempos, Johannes Kepler, es acusada de brujería por vecinos envidiosos. Se la culpa de envenenar, lesionar y matar animales y personas. Aunque «ni siquiera puedo ganar al backgammon», le dice ella a su vecino y tutor legal en un relato oral que recorre las peripecias de su juicio y, con ellas, el universo a menudo delirante pero también atroz de las cazas de brujas en la Europa moderna. Todo el mundo sabe que tu madre es una bruja es ese relato, al que se suman las voces de aquel vecino, del hijo...

El hijo perdido

Libro El hijo perdido

Desenterrando las verdades Consciente de que toda su vida había sido una mentira, Pierce Avery contrató a Nicola Parrish para encontrar respuestas. Descubrir que su padre no era su padre biológico había sido desconcertante; conocer a la deseable mujer que había tras la fachada profesional de su abogada lo iba a llevar al límite. Sin embargo, su creciente pasión por Nicola podía estar cegándolo acerca de los verdaderos motivos para conocer la verdad de su pasado. Su corazón estaba listo para más, pero ¿realmente podía confiar en ella?

Una gota de sangre

Libro Una gota de sangre

El director del Laboratorio Central de Identificación del Ejército de los Estados Unidos, Kel McKelvey, resuelve algunos de los casos fo-renses de identificación más complejos del país, pero el peor está aún por llegar: la recuperación del cuerpo de un soldado de Arkansas que murió como un héroe en la guerra del Vietnam y que, de pronto, se ve envuelto en un asesinato racial sin resolver ocurrido en el delta de Arkansas cuarenta años atrás. Colaborando en un incómodo equipo de trabajo con el agente del FBI Michael Levine, Kel se verá obligado a desempolvar décadas y décadas de ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas