7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Magia Montessori

Sinopsis del Libro

Libro La Magia Montessori

Objetivo La obra combina la fábula empresarial con elementos de no ficción y tiene el objetivo de explorar la relación que existe entre el método educativo Montessori —en el que se formaron los fundadores de Google, Amazon y Wikipedia—, y el estilo empresarial de estas tres importantes y exitosas organizaciones. El libro, además, procura prescindir de cualquier densidad teórica con un estilo accesible que pueda conectarse con lectores comunes, sin perder de vista la importancia de un tema que interesa a muchos líderes empresariales, trabajadores e incluso madres y padres: la necesidad de adaptarse y comprender las disrupciones, urgencias y cambios de paradigmas que plantea el nuevo siglo, pero también la naturaleza del éxito en una época donde la innovación, la libertad creativa y la mentalidad divergente son esenciales para llevar a buen puerto cualquier proyecto. La magia Montessori es un libro que profundiza, reflexiona, explora, recrea y lleva un poco más allá el horizonte que perfiló Peter Sims en The Wall Street Journal. Intercala el relato de Cox, su personaje principal, con anotaciones propias del ensayo. No es una novela, pero tampoco un libro de no ficción. Se inscribe en el género de fábula empresarial porque el conflicto de Cox, tiene una función didáctica: a través de su experiencia, sus interrogantes, sus angustias, como recursos narrativos, se conduce al lector hacia una comprensión más sensible y personal de los principales temas tratados en el libro. El relato, además, se desarrolla en tiempos de pandemia. Una época que nos obliga a repensar nuestro estilo de vida y también nuestra forma de relacionarnos tanto en casa como en el trabajo. Las necesidades que ha generado la crisis del coronavirus coinciden además con las necesidades de innovación que el siglo xxi presenta en todos los terrenos. Sin pandemia, el mundo transitaba hacia una dirección de cambios progresivos; con la pandemia esos cambios se han radicalizado. Dicho de otro modo: hacer las cosas de un modo distinto ya no es solo una opción, sino un asunto de supervivencia. ¿Hasta qué punto la educación tradicional nos enseña a hacer las cosas de la misma forma y no como lo exige la dinámica del mundo actual? ¿Cómo enfrentar la incertidumbre? ¿Qué métodos podemos utilizar para prepararnos mejor ante un futuro igual de incierto? La empresa y la escuela tradicional, tal y como están concebidas, ¿son suficientes? Y el liderazgo, ¿acaso profundiza el problema o abre nuevos caminos? Si pudiéramos resumir en una sola línea el libro que hoy presentamos, diríamos que La magia Montessori invita al lector a que descubra por sí mismo la estrecha relación que existe entre educación y empresa y, en ese camino, convoca también a explorar cómo esta relación influye en el éxito o el fracaso de todo cuanto hacemos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El secreto tras el éxito de Google, Amazon y Wikipedia

Número de páginas 190

Autor:

  • Montessori Business

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

43 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

Orientaciones Sicológicas

Libro Orientaciones Sicológicas

Que bendicin mi amado lectores, haber concluido este pequeo gigante orientador, que con tanto amor desde el principio hasta este termino he coordinado para enriquecer el campo de la salud mental. Y gracias a mi Creador del universo, Jehov de los Ejrcito por haberme dado la sabidura para fortalecer mi pueblo. Es un libro lleno de consejos prcticos, sencillos, que he destilado, por as decir, de aquello todo que aprend, especialmente en el campo de la Sicologa, en el cual hice doctorado. Est escrito pensando en ti y en tus problemas, y en las soluciones a stos.

A vivir del cuento

Libro A vivir del cuento

Lo más grande es ser pequeño, es un cuento medieval, que demuestra como desde la aceptación de las propias limitaciones podemos acceder a las mejores oportunidades. El segundo cuento Quid pro quo, utiliza un ejemplo de empresa familia, para explicar como a través de la transmisión y aceptación de valores -la cadena de favores, en este caso-, es más fácil abrir las puertas del auténtico líder que guía a los demás. La decisión de Giselle, relata la historia del equilibrio entre la razón y la emoción, a menudo tan lejos y tan cerca una de la otra, en un mundo empresarial agitado...

Ansiedad

Libro Ansiedad

Además, este libro atiende la necesidad de individuos que son propensos a ataques de ansiedad debido a la naturaleza de su trabajo, una experiencia traumática previa, especialmente durante la niñez, y personas que tienen un desorden psicológico que indica un cociente emocional más bajo.

Los lunes también son viernes

Libro Los lunes también son viernes

Hay personas que aman los lunes y que disfrutan lo que hacen. Son difíciles de encontrar, forman parte de un bajo porcentaje de la población y no tie­nen una fórmula mágica ni le vendieron el alma a su jefe o a alguno de sus clientes. Nada de eso. Existen y claramente tienen una forma diferente de afrontar las cosas. Seas CEO o freelancer, trabajes desde tu casa o en un corporativo, seas un emprendedor o un reconocido inversionista, un vendedor o un gerente de mercadotecnia. Con un lenguaje directo y relajado, en Los lunes también son viernes encontrarás un modelo para recuperar y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas