7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La incubación de sueños

Sinopsis del Libro

Libro La incubación de sueños

La incubación de sueños es la práctica que consiste en provocar un sueño a voluntad, con el objetivo de extraer información que ayude a resolver un problema. Nuestros antepasados recurrían a ella para obtener consejo antes de tomar decisiones importantes. En otras ocasiones, buscaban la curación de las enfermedades o consuelo frente a las adversidades de la vida. Esta técnica ha sido utilizada, desde hace milenios, en muchas culturas y civilizaciones de todo el planeta. Sumerios, egipcios, hititas, griegos, romanos, celtas, hebreos, musulmanes y cristianos adaptaron la incubación de sueños a su propia idiosincrasia, pero manteniendo en común un conjunto básico de procedimientos que han llegado intactos hasta el día de hoy. Enrique Ramos, investigador del mundo de los sueños y de los estados de consciencia humanos, invita en este libro a descubrir la historia de esta antigua tradición. ¿Hay pruebas de la incubación de sueños en la prehistoria? ¿Dónde la practicaban los egipcios? ¿Cómo surgió la incubación en el mundo celta? ¿De qué manera se organizaban los santuarios grecorromanos para celebrar tales ritos sagrados? ¿Por qué permitió la Iglesia, durante varios siglos, que se practicase esta tradición pagana en sus templos? ¿Qué lugares en España estuvieron conectados con la incubación de sueños? Todas y otras muchas cuestiones son abordadas en la presente obra. Además, en la última sección de libro, el autor ofrece una guía práctica, con pautas detalladas, para aplicar esta técnica atemporal en el mundo moderno.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La antigua disciplina para recibir mensajes desde el mundo onírico

Número de páginas 258

Autor:

  • Enrique Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Filosofía rebelde

Libro Filosofía rebelde

Más allá de sus diferencias, las distintas tradiciones que se han desarrollado a lo largo de la historia -como la judeo-cristiana, la musulmana, la china, la maya o la hindú, entre otras- coinciden en poner el énfasis en la centralidad de la transformación del ser humano. Sócrates, Jesús, Tolstói o Martin Luther King han sido algunos de los portavoces de esta filosofía perenne, que aún hoy conserva la misma fuerza y validez que antaño. Filosofía rebelde propone un viaje a la fuente de esta sabiduría universal, sobre la que han sentado sus bases casi todas las religiones,...

El arte de elegir

Libro El arte de elegir

Vivir es elegir. Nos pasamos la existencia tomando decisiones. Y, paradójicamente, a pesar de ser nuestra ocupación principal, son pocos los que se preocupan por aprender a decidir. Damos por supuesto que nacemos con la capacidad innata de elegir aquello que más nos conviene. Nada más lejos de la realidad. Elegir es un acto inevitable para casi todos los seres vivos, un arte que hay que aprender; pero "elegir bien" entraña una serie de habilidades que conviene ejercitar. Este es un libro "práctico", un manual de destrezas espirituales encaminadas a elegir bien.

La guía del musulmán triste

Libro La guía del musulmán triste

La guía del musulmán triste fue una obra polémica, premiada, osada y valiente en el momento de su publicación en Egipto en 1983 y lo sigue siendo hoy, tras casi treinta veces reeditada y cuando tantas cosas han cambiado en el mundo árabe e islámico, hacia delante muchas y hacia atrás no pocas. Este ensayo busca construir un modelo de reforma religiosa que conduzca a otra social capaz de liberar a los creyentes de los embates de una modernidad impostada y exigente, y de una religión mal entendida y peor practicada. Para lograrlo, Husayn A. Amin analiza las causas del malestar que...

El fin del tiempo

Libro El fin del tiempo

Pocas veces se ha tratado el tema del fin del tiempo de una manera tan objetiva y fría. Y, sin embargo, su lectura pone en marcha un proceso de conversión radical en el lector, quien, a medida que avanza el discurso del libro, va superando paso a paso los obstáculos. Aquí se evita toda concesión a especulaciones sensacionalistas sobre catástrofes finales tan del gusto de nuestro tiempo. En lugar de ello, se procede a un análisis cuidadoso de lo que puede y de lo que no puede afirmar la historia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas