7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La imagen elusiva

Sinopsis del Libro

Libro La imagen elusiva

La imagen elusiva parte del cuestionamiento de la idea clave en la poética del realismo: la neutralidad del referente, invitándonos a indagar en el concepto de representación como construcción ideológica. Apoyándose en un sólido aparato teórico-crítico, en la teoría estética decimonónica y en materiales de archivo, Delgado plantea una reflexión sobre la función del lenguaje como capital simbólico en el contexto cultural e histórico de la España de la segunda mitad del siglo XIX. El estudio analiza cómo la narrativa de Galdós representa la manera en que las estructuras de poder (social, político, económico, sexual) operativas en la sociedad de su época se articulan discursivamente. Asimismo, Delgado demuestra cómo al poner de manifiesto los puntos de articulacion entre lo ideológico y las prácticas discursivas concretas, el proyecto narrativo galdosiano cuestiona las propias convenciones literarias y estéticas en que se apoya la armazón de la novela realista decimonónica. Finalmente, La imagen elusiva explora también la relación entre subjetividad e identidad social, revelando la imbricación de ambas con el proceso de significación y planteando que en la narrativa de Galdós la conciencia es siempre, como el significado, social, plural y contradictoria.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : lenguaje y representación en la narrativa de Galdós

Número de páginas 130

Autor:

  • Luisa Elena Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Calderon The Physician of his Honour

Libro Calderon The Physician of his Honour

One of the most intellectually and emotionally engaging of the Spanish Golden Age (seventeenth century) plays, as well as the most controversial. Taking place during the reign of King Pedro of Castile (1350¡1369), it is one of the spectacular 'honour dramas', in which the main characters confront compelling yet conflicting imperatives.

¿Es todo válido en literatura?

Libro ¿Es todo válido en literatura?

Ensayo del año 2017 en eltema Literatura - General, Nota: -, Universidad de Sevilla, Idioma: Español, Resumen: La literatura es uno de los ámbitos de conocimiento más amplios y más difíciles de delimitar, pues la literatura es única en cada momento y situación, y es en todo momento enjuiciada y valorada. Los límites de la literatura son materia de constante discusión. Todo en literatura, salvo el plagio, es válido, pues literatura es todo aquello que es creativo, no admitiéndose de este modo ningún tipo de copia, por la carencia en ella de dicha creatividad. Absolutamente todas...

Osos

Libro Osos

In this rhyming picture book with very little text, a dog steals a boy's teddy bear and the child chases after him. Along the way, he sees many bears, but he is looking for one special one in particular.

Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

Libro Poéticas espectatoriales en Hispanoamérica y Brasil (1800–1847)

This book offers the first panoramic study on the development and characteristics of the literary-journalistic genre of spectator periodicals in Hispanic America and Brazil. After contextualizing these publications within the emancipation processes of 19th-century American Enlightenment, it explores the new coexistence modes and esthetics they disseminated.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas