7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Sinopsis del Libro

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La educación y las tecnologías de la información y la comunicación

Número de páginas 172

Autor:

  • Juana María Sancho Gil
  • Cristina Alonso Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Los días mambises de José Martí

Libro Los días mambises de José Martí

El ejemplar siguiente le dará motivos al lector para amar a Cuba y a sus héroes. En él se cuenta un pasaje de la vida de José Martí: después de fracasado el Plan de la Fernandina, este decide y llega a su país para incorporarse al Ejército Libertador y a su lucha independentista. Su contenido fue enriquecido con la palabra del Apóstol, particularidad que es, sin duda, muy valiosa. Lo invitamos a acercarse al accionar y al pensamiento de un hombre excepcional, no se arrepentirá de hacerlo.

Educar a los hijos cada día es más difícil

Libro Educar a los hijos cada día es más difícil

Este libro recoge el pensamiento del Dr. Luís Folch y Camarasa, un pedagogo con una larga experiencia sobre los problemas que plantea la vida humana en su desarrollo y en todas sus dimensiones. Dos de sus hijos, discípulos privilegiados y continuadores de la labor educativa de su padre, también ha colaborado en el libro aportando su experiencia, que si bien no es tan larga, está igualmente empapada de aquella humanidad que se requiere para enfrentarse a la angustia de los otros y ayudarlos a resolverla. El libro, escrito intencionadamente en un lenguaje sencillo y al alcance de todo el...

París-Brest

Libro París-Brest

Brest tiene fama de ser la ciudad más fea de Francia; una ciudad de la que uno sueña con huir para instalarse, por ejemplo, en París. Tal como hace Louis, quien, tras cometer un delito, escapa de Brest con cien mil francos en la maleta y vuelve, varios años después, con un manuscrito bajo el brazo: una «novela familiar» de ciento setenta y cinco páginas. En ellas decide ajustar cuentas con el mundo: con su padre, exiliado tras un escándalo financiero en el club de fútbol que dirigía, con su madre, obsesionada por el dinero y las apariencias e incluso con su hermano, incapaz de...

Antimanual de sexo

Libro Antimanual de sexo

La autora se acerca a los tópicos que dominan nuestra relación con el sexo con una mentalidad abierta y rompedora, basada en su propia experiencia. Todavía hay quien cree que el sexo no es natural, que la relación sexual concluye en el orgasmo o que la religión y el sexo nunca se han llevado bien. Valérie Tasso nos demuestra que «lo temible no son las normas, sino aquellos que se las creen».

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas