7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La codificación del derecho civil de Cataluña

Sinopsis del Libro

Libro La codificación del derecho civil de Cataluña

Los estudios reunidos en este volumen, que comprenden todas las divisiones sistemáticas del Derecho civil además del Derecho interregional, se realizaron con ocasión de la conmemoración del cincuentenario (2010) de la Compilación del Derecho civil de Cataluña (1960) y proponen tanto un análisis crítico de la actividad legislativa hasta ahora llevada a cabo como una prospección de la labor pendiente en orden a la codificación de la materia civil. Una obra, sin duda, de obligada referencia para quien, a partir de ahora, quiera adentrarse o profundizar en el Derecho civil catalán. Completadas por el Parlamento de Cataluña las primeras fases del ejercicio de la competencia exclusiva para conservar, modificar y desarrollar su Derecho civil, la promulgación de la Ley 29/2002, de 30 de diciembre, Primera ley del Código Civil de Cataluña inició un proceso legislativo que, teniendo por objetivo la consecución de un texto sistemático y con vocación omnicomprensiva, superara las insuficiencias propias de las técnicas hasta entonces empleadas, constituidas, en una primera fase, por la adopción de la Compilación (1984), en una segunda, por la actualización mediante leyes especiales de un Derecho en buena parte anacrónico y, en una tercera, por la codificación sectorial del Derecho de sucesiones (1991) y del Derecho de familia (1998). A pesar de que la obra legislativa civil catalana, en su conjunto, ha merecido el reconocimiento general, su diversificación formal y su contenido fragmentario reclamaban, ya en el siglo xxi, su codificación. El Código Civil de Cataluña es hoy una realidad vigente en cinco de sus seis libros proyectados, a la espera de ser completada, en un futuro próximo, con el Libro sexto, relativo a las obligaciones y los contratos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 618

Autor:

  • Florensa I Tomàs, Carles E

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

En torno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Libro En torno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

En el presente libro se recogen las ponencias de las Jornadas sobre los aspectos más relevantes de la proyectada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, Jornadas organizadas por Fundación AISGE y AISGE, con la mira puesta en la defensa de los intereses de los creadores, y celebradas en la sede madrileña de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación los días 2 y 3 de octubre de 2013. Los temas tratados fueron los siguientes: la copia privada de obras ajenas; la ilustración de la enseñanza en el Anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual; constitución y...

La sostenibilidad y el nuevo marco institucional y regulatorio de las finanzas sostenibles

Libro La sostenibilidad y el nuevo marco institucional y regulatorio de las finanzas sostenibles

La presente obra colectiva tiene por objeto analizar el marco institucional y regulatorio que permitirá en los próximos años, con el horizonte de 2030, la plena implantación del nuevo paradigma de las finanzas sostenibles. En especial, se presta atención al nuevo marco normativo de la Unión Europea, y a su impacto en el sector financiero, tanto por parte de la oferta de servicios como por la de la demanda.

Políticas públicas y regulación en las tecnologías disruptivas

Libro Políticas públicas y regulación en las tecnologías disruptivas

La tercera edición de la colección "Así habla elExternado" examina el impacto que las tecnologías disruptivas y latransformación digital están teniendo sobre el conjunto de la sociedad, bajouna lente humanista e interdisciplinar, propia de nuestra institución. LaCuarta Revolución Industrial (4RI), que ha permeado todos los campos de laactividad humana y la sociedad, ofrece la inmensa oportunidad de reducir lasbrechas de conocimiento e ingreso económico y generar progreso social ydemocrático, pero puede también tener el efecto contrario. El lector y lalectora encontrarán en estos...

Poder e interdependencia en el sistema internacional, 1950-1995

Libro Poder e interdependencia en el sistema internacional, 1950-1995

Se recoge el resultado de una investigación cuyo propósito era elaborar una base de datos, disponible también en formato electrónico, que estableciera una información fidedigna sobre los Estados del sistema internacional durante el período reseñado, con el fin de aportar los materiales necesarios para la realización de estudios cuantitativos en Relaciones Internacionales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas