7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Julio Cortázar

Sinopsis del Libro

Libro Julio Cortázar

Autor, entre muchos otros libros de A imagen y semejanza, el poeta y critico Saul Yurkievich reune en este tomo un conjunto de lucidos ensayos sobre una de las obras mas ricas de la literatura mundial de este siglo. Desde la propuesta metodologica de Teoria del tunel y alternando los relatos (forma de literatura cerrada) con la novela y el ensayo (forma abiertas, para Cortazar), Yurkievich analiza didacticamente una labor solo implicitamente vinculada a la vida del Gran Cronopio. Y, como en todos sus aportes criticos, Yurkievich une, en este, el analisis a la poetica propia, ambos marcados por una insolita precision.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : mundos y modos

Número de páginas 355

Autor:

  • Saúl Yurkiévich

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La caza de los intelectuales

Libro La caza de los intelectuales

Francis Bacon advirtió de que los hombres que han alcanzado altas posiciones acaban siendo extraños a sí mismos. Consideraba que a la ardua ascensión de los poderosos seguía inevitablemente un eclipse que derivaba en "cosa melancólica", pues resulta muy difícil resignarse a la vida privada y al retiro. Montaigne confesaba en sus ensayos que en su dedicación a los otros, a la política, no pudo evitar apartarse de sí mismo. ¿Por qué tantos hombres de sabiduría se han metido en política?, se pregunta el autor, en clara alusión a su propia experiencia.Casi todos los intelectuales...

Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

Libro Inquisición y sociedad en México, 1571-1700

El presente trabajo se debe a la pasión con que Solange Alberro se dedicó a recopilar la información, en México, en Estados Unidos y en España, acerca del Tribunal del Santo Oficio. Busca aclarar algunas dudas que impiden comprender realmente el significado de la Inquisición, la importancia de dicha institución en la Nueva España y su relación con la sociedad y el poder.

De olfato

Libro De olfato

De Olfato. Aproximaciones a los olores en la historia de México es una colección de artículos sobre los olores y la experiencia que de ellos han tenido los sujetos individuales y colectivos a través de la historia de México en tres periodos: el prehispánico, el colonial y el contemporáneo. Representa la entrada de la historia mexicana en el campo de la historia de las sensibilidades.

La guerra de los dioses y los hombres

Libro La guerra de los dioses y los hombres

Basándose en un minucioso estudio de las fuentes antiguas (tablillas de arcilla, mitología hindú, Antiguo Testamento...) Sitchin demuestra sus teorías sobre el nacimiento de la Humanidad. Asimismo, este libro desvela el uso antiquísimo de tecnología moder

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas