7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA JURÍDICA Y SISTEMAS NORMATIVOS

Sinopsis del Libro

Libro INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA JURÍDICA Y SISTEMAS NORMATIVOS

El desarrollo de la lógica deóntica como un sistema formal en relación al derecho, para identificar las estructuras lógicas operantes en los conceptos, juicos y razonamientos jurídicos, inicia con los primeros trabajos de Leibnitz (siglo XVII) y su reivindicación se da con los trabajos de E. García Máynez, G. H. Von Wright, U. Klug y C. Puga, N. Da costa y R. J. Vernengo. En este texto hacemos una exploración sobre los modelos presentados por estas investigaciones y un análisis sobre las lógicas de las proposiciones normativas, lógicas con modalidades morales y jurídicas, y las valoraciones éticas y morales en los sistemas normativos. Estudiamos el principio de justicia de Leibniz y damos un panorama elemental de las relaciones entre lógica y derecho.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 58

Autor:

  • Jesús Castañeda Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

¿Qué es la dignidad humana?

Libro ¿Qué es la dignidad humana?

¿Se ha convertido la palabra dignidad en una palabra vacía? ¿Qué significados alberga esta expresión? ¿Por qué se reitera en las grandes declaraciones universales, en las constituciones democráticas y en los códigos deontológicos? ¿Qué significa vivir con dignidad? ¿Qué significa morir con dignidad? El objeto central de este libro consiste en explorar el concepto de dignidad humana, tanto desde un punto de vista conceptual como histórico y abordar las propuestas éticas de tres pensadores contemporáneos, Peter Singer, Hugo Tristram Engelhardt y John Harris, que discuten la...

Ciudadano Chesterton

Libro Ciudadano Chesterton

Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.

Lo normal y lo patológico

Libro Lo normal y lo patológico

Un esfuerzo por integrar a la especulación filosófica algunos de los métodos y adquisiciones de la medicina, contribuyendo a la renovación de conceptos metodológicos en la historia de la ciencia. Cada ciencia tiene su aspecto, su ritmo y su temporalidad específica. Lo importante es reconocer, a través de la sucesión de las teorías, la persistencia del problema.

Cumbre y abismo en la filosofía de Nietzsche

Libro Cumbre y abismo en la filosofía de Nietzsche

Uno de los motores esenciales del pensamiento nietzscheano fue recoger el guante del desafío nihilista y hacerle frente. Ésta es la tarea que impulsa hacia la transformación de los aspectos trágicos y abismales de la existencia en un camino hacia y afirmación de la vida. Nietzsche comparó su empresa con la del capaz de convertir en oro el barro de la vida: sufrimiento, muerte, absurdo, aburrimiento, soledad y desgana. Este libro está dividido en dos partes que se corresponden respectivamente con el abismo y la cumbre a los que se alude en el título y que Nietzsche consideraba unidos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas