7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la arquitectura

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la arquitectura

Hasta el ltimo decenio del siglo pasado, las relaciones entre diseo e historia del arte eran claras y satisfactorias: la historia del arte estudiaba los monumentos de las pocas pasadas, los clasificaba en grupos cronolgicos o geogrficos - romnico, gtico, renacimiento, barroco, con sus subdivisiones regionales - y los propona como modelos de la produccin contempornea.Lo que urge a los arquitectos y estudiantes de hoy es la reintepretacin de la arquitectura, estableciendo la relacin y el juego de influencias - econmicas, tcnicas y culturales - en el diseo y ejecucin del proyecto.

Ficha del Libro

Número de páginas: 276

Autor:
  • Leonardo Benevolo
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Deambulatio architectonica

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final,...

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

La Existencia, el Lugar y la Arquitectura

Libro La Existencia, el Lugar y la Arquitectura

La propuesta de este libro se enmarca dentro del ámbito de la Arquitectura Artificial y, en concreto, de la Inteligencia Artificial aplicada al Diseño Arquitectónico. El autor propone el modelado de la Tarea de Interpretación del espacio arquitectónico mediante la metodología Common-KADS de la Ingeniería del Conocimiento, basado en la parametrización de los conceptos, atributos, relaciones e inferencias que enlazan la estructura física del edificio con la percepción de los componentes topológicos y el modelo del habitar.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas