7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Huellas del abuelo fuego

Sinopsis del Libro

Libro Huellas del abuelo fuego

México, Sierra Madre Occidental. Celso es designado re-presentante del dios del viento, de acuerdo a los sueños de los cahuiterus o sabios. Junto con veintiocho integrantes, emprenderá una de las tradiciones más antiguas y vitales para la integridad de la cultura indígena huichol, la peregrinación al desierto de Huiricuta. Su misión: instruirse en el códice de la naturaleza, recrear el drama de la creación cuando los ancestros moldearon el paisaje, ofrendar en jícaras votivas las peticiones de su pueblo a los dioses con el fin de mantener el equilibrio de las fuerzas cósmicas y para llevar a la comunidad el peyote, cactus sagrado. Los relatos de Celso en Huellas del abuelo fuego son destellos sobre la condición actual de un itinerario que ha sobrevivido cinco siglos de intolerancia y hostigamiento. Actualmente el positivismo y el monoteísmo judeocristiano siguen empeñados en erradicar las raíces del México profundo. Un progreso mal entendido devasta el paisaje y los sitios sagrados a un ritmo vertiginoso, poniendo en peligro este legado trascendental en el patrimonio de la humanidad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La ruta de los huicholes

Número de páginas 120

Autor:

  • Leonardo Fernández Borja
  • Verónica Martínez Lira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

María en la Fe Católica

Libro María en la Fe Católica

Devotion to the Blessed Mother is at the heart of Hispanic Catholicism. Timothy Matovina, chairman of the theology department at the University of Notre Dame and former codirector of the Institute for Latino Studies, offers a short introduction to the important role of Mary in Catholic faith. This new addition to Ave Maria Press’s Recursos para el ministerio hispano series provides lay ministers, catechists, and others in ministry with a grounding in contemporary theology about Mary that is necessary for pastoral ministry. Hispanic Catholics have a deep devotion to Mary and rightly...

Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

Libro Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

El encuentro diario con la Palabra a través de la lectio divina tiene pleno sentido en sí mismo y es un medio extraordinario para que cada creyente se disponga a la escucha atenta de la Palabra. Pero, además, la lectura del evangelio de la misa se orienta también a la preparación previa de la celebración de la eucaristía: es en ella donde se dan las condiciones genuinas para una auténtica meditación en clave personal, pastoral y comunitaria. Este volumen se centra en el tiempo pascual.

Tres mujeres del Antiguo Testamento

Libro Tres mujeres del Antiguo Testamento

Los tres libros del Antiguo Testamento que llevan por título un nombre de mujer están dedicados a celebrar una actuación o un rasgo ejemplar de la vida de sus protagonistas. La hermosa Ester, esposa del rey persa, aprovecha su posición para salvar al pueblo judío. El libro de Judit celebra a la mujer que, valiéndose de la astucia, consigue dar muerte al temible Holofernes. La joven Rut simboliza la fidelidad, y el libro que lleva su nombre contiene un hermoso cuadro de la vida campestre en la antigua Palestina.

En La Intimidad

Libro En La Intimidad

Te preguntarás: «¿Por qué “En La Intimidad”? » Ese fue el título que Dios puso en mi Espíritu y en mi corazón. Porque en la intimidad El Padre se revela a nosotros aun ésta no es individual«. (2Pedro 1:20-21). Yo clamé y Él me respondió y me mostró: “Cosas Grandes y Ocultas que yo no conocía.” (Jeremías 33:3) “A través de una relación continua, viva y eficaz con Cristo Jesús vamos a obtener una revelación de Su Carácter.” Omar A. López “Ministerios Ojos De Compasión”

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas