7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia romana. Libros L-LX

Sinopsis del Libro

Libro Historia romana. Libros L-LX

Estos libros de la Historia romana constituyen una fuente de primer orden, la más valiosa, para comprender el proceso histórico que condujo de la República al Imperio. Los libros incluidos en este volumen abarcan desde los preparativos de la batalla de Accio hasta mediados del reinado de Augusto. Precisamente los libros dedicados a este último constituyen una fuente de primer orden, la más valiosa, para comprender el proceso histórico que condujo de la República al Imperio. Sólo el relato biográfico de Suetonio sobre Augusto puede comparársele en importancia entre el escaso material que nos ha llegado. Dion Casio (c. 155-235 d.C.) llegó a Roma desde Bitinia al poco de la ascensión de Cómodo al trono (180), y ocupó destacados cargos administrativos en tiempos de Pértinax, Septimio Severo, Caracalla, Macrino y Alejandro Severo. Según cuenta él mismo, en un sueño se le apareció un genio que le ordenó escribir historia, y a raíz del incidente acometió la composición de la Historia romana, una de las obras más importantes sobre esta materia en lengua griega y fuente insustituible para el estudio de la evolución histórica y política de Roma, desde los orígenes legendarios de la ciudad hasta la época del emperador Alejandro Severo, contemporáneo del autor. Amigo y consejero del emperador, Dión se mostraba claro partidario de la monarquía, lo cual le diferencia de otros historiadores de época imperial.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 624

Autor:

  • Dion Casio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

El baúl del eterno reproche

Libro El baúl del eterno reproche

El baúl del eterno reproche es una recopilación de añoranzas, lamentos y arrepentimientos encerrados en poemas. El resultado de plasmar en tinta las angustias taciturnas de un coleccionista de promesas incumplidas. La constancia pasajera de que en el amor, como en la vida, lo efímero puede trascender, de que un abrazo de más puede condicionar una despedida; de que una despedida puede prolongarse toda una existencia. El lugar donde todo lo perdido y todo lo no ganado se acurruca buscando un cobijo que nunca llega. Este es el baúl que contiene lo que fue y pudo ser, un retrato caduco de...

La última pregunta

Libro La última pregunta

Libro homónimo donde se vierten pensamientos y opiniones del auctor a través de personajes imaginarios. Este trabajo, como dice el autor en su introducción, no intenta crear opinión sino generar debate y reflexiones sobre diferentes temas que plantea: Desde el concepto de inteligencia o felicidad hasta cuestiones de tanta actualidad como el llamado tema catalán. Todo ello en un lenguaje sencillo, ágil, ameno y con un estilo novelado en el cual se combina prosa con poesía, contado desde la perspectiva de personajes corrientes y desarrollado en un lugar identificable de cualquier pueblo...

El troquel

Libro El troquel

Y el provecho que he sacado de ello es que nunca volveré a tener miedo a los hombres. Pues aquí he aprendido la solidaridad con ellos. No es que seamos muy parecidos ni que lo vayamos a ser. Me alisté con grandes esperanzas de compartir sus gustos, sus maneras y su vida, pero mi naturaleza sigue viendo todas las cosas en el espejo de sí misma.

La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Libro La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Lope evoca los escandalosos amores con Elena Osorio que terminaron en un proceso y una sentencia de destierro. El poeta los recordó toda su vida, y en la vejez los recreó en una "acción en prosa" que es, en palabras de José Manuel Blecua, "una de las más bellas obras de toda nuestra literatura". Edición de Donald McGrady.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas