7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hiperglucemia crónica

Sinopsis del Libro

Libro Hiperglucemia crónica

Historia. Concepto de DM y procesos afines. Epidemiología. Clasificación. Fisiología del metabolismo hidrocarbonado: fisiología de la glucosa; fisiología de la insulina. Etipatogenia de la DM1: factores genéticos; factores ambientales; la autoinmunidad como base patogénica de la DM tipo 1. Etipatogenia de la DM2. Nuevas teorías patogénicas sobre el origen del daño de la célula B en la DM2. Diagnóstico del trastorno hidrocarbonado y del tipo de DM. Hiperglucemia intrahospitalaria. Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Control global del riesgo cardiometabólico

Número de páginas 23

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

25 Valoraciones Totales


Otros libros de José Sabán Ruiz

El endotelio sano y enfermo

Libro El endotelio sano y enfermo

El endotelio sano: papel estelar del óxido nítrico. Endotelio enfermo: conceptos de disfunción y síndrome endotelial. Mecanismos lesionales implicados en el síndrome endotelial. Importancia del no en la fisiología mitocontrial. El endotelio ¿Víctima o verdugo? La disfunción endotelial como causa unsilun-resistencia. Patología endotelial. Bibliografía.

Introducción al riesgo cardiovascular. Estudio Framingham

Libro Introducción al riesgo cardiovascular. Estudio Framingham

Introducción. Definiciones. Metodología de la estimación del RCV. Modelo de estimación del RCV: Framingham Heart study; modelo PROCRAM; modelo SCORE Project; modelos de riesgo específicos para la diabetes mellitus; nuevos modelos de riesgo. Estudio Framingham: modelo clásico Framingham; otros modelos del estudio Framingham. Calibración para la población española de los modelos Framingham. Bibliografía.

La obesidad como entidad pluripatológica

Libro La obesidad como entidad pluripatológica

Concepto. Índice de masa corporal. Epidemiología. Medición de grasa corporal. Cuantificación de la obesidad abdominal. Clasificación etiopatológica. Sistemas neurohormonales implicados en la regulación del apetito. El lugar del sistema endocannabinoide. La ratio anandamida/oleiletanolamida en la regulación del peso. Fisiopatología de la obesidad primaria. Obesidad y patologías metabólicas asociadas. Obesidad y función cardiopulmonar. Obesidad e insuficiencia venosa. Obesidad y neoplasia. Otros cánceres. Obesidad y aparato locomotor. Evaluación del paciente obeso. Bibliografía.

Más libros de la categoría Medicina

Atlas de Anatomía Humana por técnicas de imagen + StudentConsult

Libro Atlas de Anatomía Humana por técnicas de imagen + StudentConsult

Los autores de la nueva edición de esta obra ofrecen una vista completa en tres dimensiones de las estructuras y las relaciones del cuerpo humano, a través de una enorme variedad de imágenes obtenidas a partir de distintas técnicas de imagen. Este título pretende adaptarse a la realidad clínica, tanto de los radiólogos como de los expertos en anatomía. Por ello, los autores han reorganizado algunos capítulos y, además, se ha incluido un capítulo nuevo dedicado a imágenes transversales y una nueva sección dedicada a la Medicina Nuclear. La obra presenta alrededor de un 60 por...

Intoxicaciones por plantas medicinales

Libro Intoxicaciones por plantas medicinales

ÍNDICE: Introducción. Definición de plantas medicinales. Toxicidad de las plantas medicinales. Toxicidad por órganos. Factores de riesgo de las plantas medicinales. Toxicidad de algunas plantas medicinales: poleo (mentha pelegium). Ginseng (panax ginseng). Ginkgo (ginkgo biloba). Hierba de San Juan (hipericum perforatum). Manzanilla (matricaria chamomilla). Valeriana (valeriana officinalis). Cáscara sagrada (rhamus prusiana). Pasiflora (pasiflora incarnata). Regaliz (glycyrrhiza glabra). Manejo de las intoxicaciones por plantas medicinales. Bibliografía.

Avery. Enfermedades del recién nacido

Libro Avery. Enfermedades del recién nacido

Con el objetivo de cubrir tanto la evolución como el manejo de todas las patologías clave que afectan a los recién nacidos, nace la nueva edición de este título que sigue siendo el principal recurso clínico, con un enfoque eminentemente práctico, en un área como la neonatología en la que se están produciendo cambios relevantes de manera casi constante. El lector encontrará las estrategias específicas necesarias para obtener un diagnóstico certero y proporcionar el tratamiento más adecuado en este grupo de población. Presenta información actualizada en todos los aspectos...

El pediatra en tu casa

Libro El pediatra en tu casa

En este libro, el doctor Martín Gruenberg responde las consultas más frecuentes que escuchó en su consultorio a través de años de dedicación a la pediatría ambulatoria, esas preguntas que todas las madres y los padres alguna vez se hacen sobre la salud de sus hijos, desde la etapa prenatal hasta el comienzo de la adolescencia. ¿Cuál es la mejor forma de medir la fiebre? ¿Cuánto tiempo puede estar mi bebé sin tomar el pecho? ¿Cómo le explico a mi hijo que lo van a operar? E pediatra en tu casa es una guía pensada para todos aquellos padres que intentan despejar las dudas sobre...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas