7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hilda Krüger

Sinopsis del Libro

Libro Hilda Krüger

Luego de Los nazis en México o La Cosa Nostra en México Juan Alberto Cedillo novela con minucioso detalle las andanzas de Hilda Krüger en una compleja operación de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Auténtica novela de espías, Hilda Krüger sorprende por un rasgo esencial: todo ocurrió realmente. Por el autor de Los nazis en México o La Cosa Nostra en México. Hilda Krüger, una atractiva y sofisticada actriz alemana, protagonizó uno de los episodios más extravagantes de mediados del siglo XX. Admirada por Joseph Goebbels, el omnipotente y siniestro ministro de Propaganda de Hitler, partió a Estados Unidos primero con la aparente intención de continuar su carrera en el glamour de Hollywood, para después dirigirse a México dejando atrás intensas relaciones con el magnate J. Paul Getty y Gert von Gontard, heredero del emporio cervecero Anheuser-Busch. En la capital mexicana habría de ganarse los favores de connotados políticos, principalmente Miguel Alemán, secretario de Gobernación de Manuel Ávila Camacho y previsible candidato a la presidencia. Pocos conocían el velado objetivo de la hermosa rubia: obtener información clave para el régimen nazi. Luego de obras notables en el panorama de la investigación histórica como Los nazis en México o La Cosa Nostra en México (llevada a la televisión en la serie Embajadores de la mafia de History Channel), Juan Alberto Cedillo novela con minucioso detalle las andanzas de Hilda Krüger en una compleja operación de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, que incluía redes de comunicación por todo el continente y vínculos con ciudadanos de origen alemán radicados en México, para cometer atentados y sabotajes y procurarle al Reich secretos industriales y materias primas bélicas, además de proyectos para incursionar en Estados Unidos y cambiar el curso de los acontecimientos.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Vida y obra de una espía nazi en México

Número de páginas 192

Autor:

  • Juan Alberto Cedillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Los otros camaradas

Libro Los otros camaradas

Con el final de la Guerra Civil española se inició una lucha clandestina contra la dictadura en el seno del PCE protagonizada durante los años más duros de la represión política, y que desembocó en detenciones y fusilamientos de miles de comunistas españoles. El libro de Carlos Fernández Rodríguez, utilizando novedosas fuentes documentales, aborda una investigación sobre el proceso histórico seguido por el PCE como partido opositor antifranquista en el interior de España y su relación con las diferentes direcciones en el exterior entre 1939 y 1945. El autor analiza su estructura ...

Operación Traviata

Libro Operación Traviata

La actualización del libro que sacudió el tablero político al revelar quiénes, cómo y por qué habían asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Rucci era el líder de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) y un valioso alfil en el esquema de poder de Perón. Sin embargo, el crimen quedó impune.

Ciencia, tecnología e innovación

Libro Ciencia, tecnología e innovación

"A lo largo del curso académico 2003/2004 desde el Departamento de Geografía, Historia e Historia del Arte, se organizó un ciclo de conferencias sobre "Innovación y Cambio Tecnológico en América Latina" dirigido tanto a profesores y alumnos como investigadores en este campo, con el objetivo de fomentar el debate interno. Se impartieron una docena de conferencias, en las que pudieron participar algunos expertos en la materia, junto a doctorandos de diversas disciplinas académicas."

Mariguana a la mexicana

Libro Mariguana a la mexicana

¿Qué hace más daño: la mota o la guerra contra la mota? Una nube de mitos, miedo e ignorancia rodea a la mariguana. ¿Pero en realidad qué tanto daño causa? ¿En verdad es ilegal consumirla? ¿Los beneficios que conlleva "compensan" los daños que provoca? Nacho Lozano, con un estilo ágil y riguroso, disecciona en esta obra qué es la mota y cuáles son sus efectos, no sólo en las personas, sino también en la sociedad. De este modo nos recuerda que nadie nunca ha muerto por sobredosis de yerba, que su afectación social es mucho menor que la del tabaco, y cómo es que, hoy en día,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas