7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Sinopsis del Libro

Libro Hacia una enseñanza de la Historia renovada

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos históricos y conceptos. El punto de vista que se adopta es el de la heterogeneidad de identidades, representaciones y relatos, más acorde a la realidad de nuestras sociedades y al propio conocimiento histórico que el de la homogeneidad impuesta en la Historia escolar. A través de estas páginas críticas con la enseñanza de la Historia tradicional, se lanzan una serie de propuestas de renovación que consideran el aporte teórico, metodológico y temático de la historiografía reciente, y se ofrecen ejemplos concretos de trabajo en el aula que invitan a los estudiantes a una reflexión sobre la identidad y la alteridad de indudable interés en las sociedades multiculturales actuales.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Reflexiones críticas y propuestas didácticas

Número de páginas 258

Autor:

  • Aurora Rivière Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cuando mi corazón calma

Libro Cuando mi corazón calma

vez en número más creciente, los padres separados mantienen relaciones conflictivas que terminan en una judicialización permanente. Las dinámicas relacionales que se generan en la familia, muchas veces maltratantes o negligentes, tienen como víctimas a los más vulnerables: los hijos, los cuales se ven expuestos a un estrés continuo que tiene consecuencias negativas para su neurodesarrollo, su salud, y su bienestar físico y psicológico. El mundo adulto a menudo minimiza la repercusión que la separación de los padres tiene en los niños y adolescentes. Se les exige funcionar y...

Cuadro de mando

Libro Cuadro de mando

El Cuadro de mando es un conjunto de indicadores que permiten controlar y diagnosticar la evolución de la empresa. En este libro se expone detalladamente cómo se elaboran los diversos Cuadros de Mando que puede utilizar una empresa. Además, se incluyen casos prácticos basados en empresas reales que permiten comprender mejor el funcionamiento del Cuadro de Mando." ... Este libro del profesor Ballvé representa una extensión del Cuadro de Mando Integral ... e identifica los cambios requeridos para que pueda convertirse en una herramienta de utilidad ..." Robert S. Kaplan, Harvard Business...

Más allá de la calidad en educación

Libro Más allá de la calidad en educación

¿Qué es la calidad? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se garantiza? ¿Qué modelos necesitamos? ¿Cómo alcanzar los resultados? Análisis del concepto de calidad y experiencias en Estocolmo, Canadá y Reggio Emilia. La esencia del pensamiento de Loris Malaguzzi.

Descubre las arañas

Libro Descubre las arañas

"¿Te gustaría conocer el increíble mundo de las arañas? Acompaña a esta simpática amiga por las páginas de este libro, y te mostrará cómo viven, cómo construyen sus telas y cómo cazan para alimentarse. Conocerás los distintos tipos de seda que pueden fabricar las arañas, y los múltiples usos que le pueden dar. Descubre sus secretos de camuflaje y algunas de las estrategias de caza que utilizan distintas especies. Además el libro contiene datos curiosos sobre las arañas y te enseña el papel que desempeñan en los ecosistemas."--Casadellibro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas