7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hablemos de nueva evangelización

Sinopsis del Libro

Libro Hablemos de nueva evangelización

El Papa Benedicto XVI ha escrito: "La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud". Por eso, a la pregunta ¿qué es evangelizar?, no puede haber otra respuesta: Es enseñar el arte de Vivir. Pero para evangelizar se necesitan evangelizadores nuevos. El Papa subraya: Solo los hombres y mujeres tocados por Dios serán capaces de abrir la mente y el corazón de sus contemporáneos a los misterios del Dios Vivo. Es el reto para toda la Iglesia. Esta obra, releyendo los Lineamenta sinodales, pretende ser un humilde servicio al apasionante dinamismo misionero de la nueva evangelización; aportando material de reflexión personal y para un trabajo en grupos, en vísperas del Sínodo de Obispos a celebrarse en 2012 sobre este tema. Raúl Berzosa Martínez, Doctor y profesor en Teología, fue ordenado obispo auxiliar de Oviedo (Asturias) en el año 2005. Desde el año 2011 es obispo de Ciudad Rodrigo. En esta misma editorial ha publicado: Ser laico en la Iglesia y en el mundo (2000), Una lectura creyente de Atapuerca. La fe cristiana ante las teorías de la evolución (2005), Transmitir la Fe en un nuevo siglo. Retos y propuestas (2006), Iglesia, sociedad y comunidad política. Entre la confesionalidad y el laicismo (2007), 150 miradas de actualidad en el espejo de la cultura (2007). Gerardo Galetto, sacerdote argentino, Doctor y profesor en Filosofía por la Universidad Lateranense (Roma), fue Rector de la Universidad Católica de Santa Fe (2002-2010) y actualmente es Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, encargado para América Latina. Es autor de: Sentido común y verdad en el pensamiento de Hannah Arendt (2008) y Hannah Arendt: sentido común y verdad (2009).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 192

Autor:

  • Raúl Berzosa Martínez
  • Gerardo Galetto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Los Evangelios en Paralelo

Libro Los Evangelios en Paralelo

This is an excellent tool for studying each passage presented in the Gospels. All four Gospels are presented side by side in chronological order to facilitate comparison study. Maps that show where Jesus walked throughout. His ministry are also included.

30 días con Don Bosco

Libro 30 días con Don Bosco

es Don Bosco, fusión de humano y divino, obra maestra creada por la fantasía de Dios para enseñar a los jóvenes a ser fantásticos con las pocas o muchas monedillas de su vida. Leyendo y releyendo la biografía de Don Bosco, uno queda sorprendido y fascinado por la sencillez de una fórmula de santidad convincente. Los autores han descompuesto la fórmula en breves narraciones.

Diccionario de espiritualidad

Libro Diccionario de espiritualidad

Este Diccionario constituye el primer intento completo de un tratado orgánico que tiene como objetivo principal la espiritualidad cristiana en sus contenidos doctrinales y en su riquísimo desarrollo histórico. Su fin es informar y formar acerca de los problemas de la doctrina y de la vida espirituales (incluso no cristianas), siguiendo una línea de divulgación y de documentación puesta al día. Tiene carácter principalmente doctrinal, pero también histórico, psicológico y pastoral. La presente edición es más que una simple versión, ya que presenta un notable incremento en...

El Libro Prohibido Del Cristianismo/ the Prohibited Book on Christianity

Libro El Libro Prohibido Del Cristianismo/ the Prohibited Book on Christianity

An amused and irreverent test on the shamefaced mysteries of the official history of the Christianity. Although the message of the Christianity is a peace message and it have has exceeded examples of pious and shared in common Christians, trasfondo of being able of the catholic Church is plagued of samples of great sadism, amorality and inhumanidad. Lacking of prejudices, incorrect, but religiously historically irreprochable, this book submerges in the aspects and rougher passages, hidden strangers and of the history of the Christianity.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas