7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Los distintos aspectos tratados en el libro cuentan con un hilo conductor que es el territorio, que se asume como el espacio que ocupan los habitantes, humanos o no humanos. A través de su interacción, ellos lo convierten en su medio de vida, escenario y contenedor de sus propias dinámicas que implementan con los demás actores. Es allí en donde se establecen las relaciones más primarias, como la ocupación y el asentamiento en un lugar para constituir una familia y proveerse el sustento, hasta las relaciones más complejas: las de vecindad con las comunidades, la localidad, las congregaciones religiosas, los organismos prestadores de servicios; en general, aquellas que representan las reglas de juego para la convivencia. Al final, estas relaciones escalan al Estado con sus expresiones más concretas como el Gobierno y la administración pública. El texto está estructurado en cinco capítulos, incluyendo, a manera de colofón, los lineamientos de una propuesta de programa de posgrado denominada Gobierno Territorial y Políticas Públicas, ya que se considera que esta es una manera de continuar los asuntos tratados. El primer capítulo se refiere al concepto del desarrollo como orientador de las dinámicas sociales y las dinámicas estatales. El segundo presenta las dinámicas sociales en el espacio; el tercero trata sobre las dinámicas estatales, las cuales se constituyen en la manera como el Estado y sus distintas expresiones, el Gobierno y la administración pública, responden a las dinámicas sociales, convertidas en demandas y necesidades colectivas, a través de las políticas públicas. El cuarto capítulo aborda la modernización de la administración pública como correlato de la modernización del Estado; y el quinto capítulo se refiere a los lineamientos de un programa de estudio sobre estas temáticas, para darle continuidad al asunto.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Con ejercicios parcialmente resueltos

Número de páginas 299

Autor:

  • Daniel Alberto, Gómez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Territorio, autoridad y derechos

Libro Territorio, autoridad y derechos

Sassen analiza el modo en que los tres componentes de toda sociedad -territorio, autoridad y derechos- han cambiado en sí mismos y en sus relaciones a lo largo de tres "ensamblajes" históricos fundamentales: el medieval, el nacional y el global. Para ello, estudia la emergencia del Estado-nación a través del reposicionamiento sustancial de determinadas capacidades medievales; analiza las condiciones políticas, económicas, legales o tecnológicas inscritas en nuevas lógicas organizativas que van de lo nacional hacia lo global, y examina las intersecciones puntuales entre lo territorial, ...

Cuba

Libro Cuba

Este libro contiene las MEMORIAS que escribiera Diaz-Balart y que narran su participacion en la politica cubana en Cuba y el exilio. Incluye ademas documentos importantes sobre la organizacion politica La Rosa Blanca, ensayos, discursos y articulos. Tambien aparecen en el libro impresiones de sus contemporaneos como Gaston Baquero, Rolando Amador, Juan Amador Rodriguez y otros. Cierra con las palabras de sus cuatro hijos en sus funerales. Con indice onomastico y fotografias en blanco y negro. This book contains the memoirs written by Diaz-Balart which narrate his participation in Cuban...

Mitigate+: Sistemas alimentarios bajos en emisiones

Libro Mitigate+: Sistemas alimentarios bajos en emisiones

La iniciativa MitigatePlus: Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) en los sistemas alimentarios. Esta iniciativa forma parte del nuevo portafolio de Investigación del CGIAR, que produce ciencia e innovación para transformar los sistemas alimentarios, terrestres e hídricos en un contexto de crisis climática.

Ciencia Basura/ Science Garbage

Libro Ciencia Basura/ Science Garbage

Una vigorosa denuncia de la manipulacin cientfica en los mbitos de la nutricin, la medicina, el medio ambiente y la biotecnologa. Un alegato contra los peligros de la corrupcin de la ciencia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas