7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Familia y vida cotidiana de una elite de poder

Sinopsis del Libro

Libro Familia y vida cotidiana de una elite de poder

En este libro se aborda el estudio de la vida cotidiana de los regidores madrileños y su quehacer al frente del gobierno municipal, en un período de vital importancia para Madrid, entre el establecimiento de la capitalidad por Felipe II y su instauración definitiva tras el fallido intento de trasladarla a Valladolid en 1601. Utilizando un amplio repertorio de fuentes, en especial los protocolos notariales y las actas capitulares, su autora analiza con minuciosidad la composición social de la elite que dirige la Villa y Corte, su participación en las tareas de gobierno y el sistema de acceso a los oficios municipales, interesándose además por las relaciones de parentesco que establecen, las viviendas, la cultura y la actitud que adoptan ante la muerte. En un mundo donde la estima social se mide a través de la riqueza y los honores, estos hombres, procedentes de la nobleza media y baja, de origen oscuro a veces, muchos de ellos burócratas, procuran enaltecer sus linajes por cuantos medios tienen a su alcance, entre los que sobresalen las alianzas matrimoniales, los lazos de amistad y la adquisición de bienes suntuarios, cuya propiedad contribuye también al reconocimiento de su nobleza. A este afán dedicaron casi todas sus energías y su dinero, pero el esfuerzo merecía la pena entonces, aunque el tiempo, al fin, borrase su memoria de la historia.

Ficha del Libro

Número de páginas: 416

Autor:
  • Ana Guerrero Mayllo
Categoría:

Valoración

Popular

3.8

95 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

Libro La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

La presente obra se inserta en la creciente ola de estudios sobre historia eclesiástica. Las contribuciones aquí contenidas abarcan temáticas concernientes a partir del siglo XVI, pues en este periodo las iglesias cristianas han tenido un altísimo impacto en el devenir de los pueblos y sus repercusiones se perciben hasta el día de hoy.

The Cuba that You Don't Know

Libro The Cuba that You Don't Know

Who has not heard of Cuba? Its beaches, music, food, the beautiful women... and even Fidel Castro? But how many of you know about the misery and repression in which the people of Cuba live? How far does the violation of the civil rights of the people of Cuba go? It's hard to put so many bad things together in a small book. I'll show you some of the most relevant and the simplest things you never think about because you always had it when you need it and when you want it.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas