7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios patrimoniales

Sinopsis del Libro

Libro Estudios patrimoniales

Estudios Patrimoniales despliega un estado del debate contemporáneo sobre la producción intelectual en el campo multidisciplinar de nuestro patrimonio local. Sus autores comprenden al patrimonio como un fenómeno más complejo que un tema o una disciplina. Un fenómeno relacional que acontece en casos concretos, los que necesitan de prácticas reflexivas para una discusión transversal que movilice la responsabilidad disciplinar del saber universitario. Hoy día, cuando la palabra patrimonio está raptada por el sentido común de lo políticamente correcto, desde el voluntarismo activista y el reclamo de variados sectores, se hace necesaria esta caja de herramientas que permita pensar el patrimonio a partir de la comprensión de su devenir conceptual y de este modo promover nuevas investigaciones, referenciar proyectos de intervención e inspirar políticas públicas, para que la palabra patrimonio abra su significado a lo que merecen nuestras generaciones futuras.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 324

Autor:

  • José De Nordenflycht

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

El arte, la vida y el oficio de arquitecto

Libro El arte, la vida y el oficio de arquitecto

La arquitectura padece hoy una crisis que ahonda sus raíces en las postrimerías del siglo XVIII, con la pérdida de autoridad de la tradición clásica, que aunaba de manera natural forma, uso y construcción. Con la búsqueda de modelos alternativos, se desencadenó una larga batalla de estilos que termina con el Movimiento Moderno, promotor de una auténtica ruptura radical con el pasado. Desde este momento se entroniza la función, la atención al usuario y el culto a las novedades constructivas. Estos ideales se reúnen bajo el nombre de «funcionalismo» que no tardó en ser...

Cool Restaurants Munich

Libro Cool Restaurants Munich

Munich has a wide-variety of different restaurants, where not only good food, but also design and architecture play a leading role. From a classically designed restaurant with a modern interpretation of local cuisine, a Sushi bar with contemporary interior or a trendy bar with a futuritistic ambiance-Cool Restaurants Munich guides the visitor through the 25 most popular restaurants, bars and lounges. With addresses, essential information and as a top tip-a selection of excellent chef's recipes. Book jacket.

Nueva York minimalista

Libro Nueva York minimalista

Este libro analiza el legado de esta corriente en la arquitectura neoyorquina realizada durante los primeros años del siglo XXI y muestra una cuidada selección de proyectos acompañados de un cuestionario dirigido a sus creadores, que reflejan en sus respuestas el espíritu de la arquitectura de la ciudad.

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas