7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estetización del síntoma

Sinopsis del Libro

Libro Estetización del síntoma

"La autora del libro ha recogido el testimonio y ha hecho un verdadero trabajo de investigación, de búsqueda, tratando de encontrar algunas respuestas a sus propias preguntas. En el fondo, hay algo más que una reflexión intelectual que se apoya en Freud, Lacan, Miller y otros psicoanalistas, en las referencias de la filosofía –sobre todo en Kant– y del arte. La estetización del síntoma se convierte en un significante amo que la autora ha encontrado para nombrar aquello de lo que se trata en la experiencia de un análisis y que nunca se deja atrapar del todo. Ese hilo conductor la conduce al final del libro a una lectura y comentarios de algunos testimonios de finales de análisis de los analistas de la Escuela (AE). No es casual, es la consecuencia lógica de las preguntas que se hace Mónica Biaggio. Esas preguntas que ella va tejiendo a partir de las diferentes concepciones del inconsciente y del síntoma, desde Freud a Lacan, y que nos continúan interrogando. [...] Subraya que lo que llama el saber hacer va más allá del pensamiento y agrega el artificio; y relaciona al artista con el modelo del alfarero. [...] El alfarero crea un objeto que recubre y contornea un vacío. Son muchas las referencias al arte que encontrarán en este libro, todas ellas pensadas desde una perspectiva analítica muy bien articulada. [...] El saber hacer no implica para Lacan lo que podríamos llamar una habilidad o un saber en lo real como el que procura la ciencia. La fórmula que nos propone es la manera de arrancarle al Otro el saber absoluto. Es decir, va más allá del saber constituido y del saber absoluto. Tal y como subrayará Mónica Biaggio, " se trata del saber hacer respecto de desembrollar el síntoma, poder manipularlo". Lograr su estetización, según la tesis que nos propone, es algo que puede contingentemente advenir al final de un psicoanálisis" (Santiago Castellanos).

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 184

Autor:

  • Mónica Biaggio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

How to Think Like a Millionaire

Libro How to Think Like a Millionaire

Two self-made millionaires explain how success is achieved when thoughts are aimed at a target, and offer exercises and questions to use to help focus on the ways in which to improve one's life, in an inspirational, updated edition of the best-selling guide to success. Original. 25,000 first printing.

Violencia en el noviazgo

Libro Violencia en el noviazgo

La violencia que tiene lugar en las primeras relaciones de noviazgo constituye un preámbulo de la violencia en las relaciones de pareja adultas, configurándose en un problema social de especial relevancia. La presente obra tiene un doble objetivo. En primer lugar, ofrecer información técnica actualizada sobre las características de este fenómeno, los factores de riesgo y protección asociados, así como aquellas teorías y modelos que explican tanto su origen como mantenimiento, enmarcando su comprensión en un difícil momento evolutivo: la adolescencia. En segundo lugar, la obra se...

Las Voces Interiores

Libro Las Voces Interiores

Todos escuchamos voces. El pensamiento ordinario suele ser una especie de conversacion que nos llena la cabeza de discursos: las voces de la razon, de la memoria, de animo y de reproche, el dialogo interior que nos ayuda a tomar decisiones dificiles o a resolver complicados problemas. Para otros los que escuchan voces, los que han sufrido un trauma y los profetas, las voces parecen venir del exterior: voces amistosas o maliciosas, la voz de Dios o del diablo, las musas del arte y la literatura. En Las voces interiores, el psicologo preseleccionado para el Premio de la Royal Society, Charles...

Controlando Sus Emociones

Libro Controlando Sus Emociones

Nuestras emociones juegan un papel vital para llevar vidas alegres, saludables y exitosas. Todas las emociones - desde el amor al gozo, la ira al temor - juegan una parte importante en la comprensión de nosotros mismos y de otros. Algunas emociones nos ayudan a descubir las maravillas de la vida, pero otras nos roban las bendiciones que Dios tiene para nosotros.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas