7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Esquizofrenia

Sinopsis del Libro

Libro Esquizofrenia

Desde sus orígenes, la esquizofrenia ha planteado los mayores retos conceptuales y operativos para la psiquiatría y, pese a los esfuerzos por definirla como una entidad diagnóstica unitaria, siempre se ha mantenido rodeada de un halo de ambigüedad y paradoja. Aun más, su formulación pone de relieve muchos de los problemas epistemológicos de la disciplina en cuanto a la construcción de las categorías diagnósticas estandarizadas que sustentan su quehacer práctico.Sin lugar a dudas, las ciencias sociales tienen actualmente mucho que aportar al debate sobre los complejos fenómenos abarcado con esta noción. Pero este aporte no sólo debería limitarse a completar la descripción del entramado sociocultural que envuelve la ocurrencia de dichos fenómenos, si bien se trata de aspectos que escapan casi todo el tiempo a las inquisiciones directas del saber psiquiátrico. Más bien, debería permitir redimensionar la problemática en cuestión y superar algunos de los mitos fundamentales de la mirada clínica, como el principio de escisión del pensamiento o su reducción a la idea de irracionalidad. De esta manera lograría develar nuevos caminos para su comprensión en tanto dimensión social y significante.Sin lugar a dudas, las ciencias sociales tienen actualmente mucho que aportar al debate sobre los complejos fenómenos abarcado con esta noción. Pero este aporte no sólo debería limitarse a completar la descripción del entramado sociocultural que envuelve la ocurrencia de dichos fenómenos, si bien se trata de aspectos que escapan casi todo el tiempo a las inquisiciones directas del saber psiquiátrico. Más bien, debería permitir redimensionar la problemática en cuestión y superar algunos de los mitos fundamentales de la mirada clínica, como el principio de escisión del pensamiento o su reducción a la idea de irracionalidad. De esta manera lograría develar nuevos caminos para su comprensión en tanto dimensión social y significante.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Juan Carlos Caicedo Mera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

CFGB - Amovibles Ed. 2022

Libro CFGB - Amovibles Ed. 2022

1. Los vehículos y sus elementos amovibles 2. Uniones desmontables atornilladas 3. Uniones grapadas, recmachadas y pegadas 4. Desmontaje y montaje de elementos amovibles 5. Mecanismos de cierre y de elevación 6. Lunas de vehículos Proyecto: Desmontaje, montaje y sustitución de elementos amovibles simples de un vehículo

Los conocimientos comunitarios del pueblo Ayuuk y los contenidos escolares

Libro Los conocimientos comunitarios del pueblo Ayuuk y los contenidos escolares

El Dr. Enrique Francisco Antonio, maestro originario del pueblo ayuuk, profesor de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) y egresado delDoctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),sistematiza y analiza los conocimientos comunitarios del pueblo ayuuk en relación a los contenidos del curriculum escolar de educación básica. Partiendo deuna crítica al carácter persistentemente colonial y eurocéntrico del sistema educativo nacional, el autor opta por una veta de análisis que denomina el "pensamiento decolonial". A diferencia del...

Género y TIC. Presencia, posición y políticas

Libro Género y TIC. Presencia, posición y políticas

Este libro aborda un problema cuya importancia no se reconoce: la escasez de mujeres en los ámbitos relacionados con las tecnologías de la información. Se tiende a pensar que ya hay suficientes mujeres y si no vienen más es porque no les apetece; pero cuando las niñas de hoy se incorporen y haya más mujeres, la igualdad será completa. Las mujeres que trabajan en el sector opinan, por el contrario, que hay barreras importantes como son los problemas de conciliación familia/trabajo y los estereotipos de género.

Rosa y el arcoiris

Libro Rosa y el arcoiris

La lluvia es muy divertida siempre y cuando estemos todos a salvo. El hada Rosa tiene un plan para que la tarde siga siendo muy divertida.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas