7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Españolizar o Europeizar?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Españolizar o Europeizar?

El tema de la relación entre España y Europa (y viceversa) recurre en la historia de la filosofía y la cultura española por lo menos desde el siglo XVIII, y tiene una renovada importancia hasta nuestros días. El presente ensayo se enfoca en cuatro momentos-clave que pueden ayudar al lector a aclararse y comprender el alcance de la cuestión: la época de la Ilustración y la Polémica sobre la Ciencia Española; el siglo XIX y la Segunda Polémica sobre la Ciencia Española; el pensamiento de Miguel de Unamuno sobre la españolización y la reflexión de José Ortega y Gasset sobre la europeización. Quizás sea demasiado pretender que este pequeño ensayo pueda dar una respuesta a cuestiones tan grandes, pero su ambición es, por lo menos, la de dar un perfil de lo que ha sido el debate europeista y anti-europeista a lo largo de los últimos dos siglos y medio. En el análisis de esas época históricas y esos pensadores, puede surgir una imagen clara de cómo y cuánto la cuestión haya sido desarrollada y debatida a lo largo de este tiempo. De tal manera, va a ser posible fijar los fundamentos y dar una perspectiva al debate contemporáneo sobre Europa (y España, por supuesto).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un perfil de la relación entre España y Europa desde la Ilustración hasta Ortega y Gasset

Número de páginas 114

Autor:

  • Nazzareno Fioraso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

NIBIRU

Libro NIBIRU

Con toda probabilidad, hace ya 5 milenios, fuimos visitados por una raza extraterrestre cuyo testimonio se niega a desaparecer y todavía perdura inmerso en cantidad de mitos, leyendas y cosmogonías. Nibiru tan sólo es una de las múltiples denominaciones que en la antigüedad recibió su lugar de origen: un planeta que recorre incansablemente las profundidades del Sistema Solar, de un modo muy característico. Sam propone un recorrido tras las huellas del astro, aunque más que huellas constituyen una biografía entera, a través del testimonio del pueblo Dogón y los vestigios del antiguo ...

Entrevistar ¿para qué?

Libro Entrevistar ¿para qué?

Para aquellos interesados en entrevistar a testigos y actores directos del acontecer contemporáneo o del pasado reciente, este libro es un punto de partida obligado. Entrevistar ¿para qué? ofrece una visión sistemática y accesible de aspectos teóricos y prácticos de la entrevista de historia oral como metodología de investigación social cualitativa utilizada en disciplinas como la historia, la antropología, la sociología o los estudios latinoamericanos. La obra inicia con una pregunta clave: ¿qué es la historia oral? Otro tópico de reflexión desarrollado en el libro se refiere...

Salvador Alvarado, estadista y pensador

Libro Salvador Alvarado, estadista y pensador

Esta antolog a de Salvador Alvarado incluye textos de las m s importantes obras del pol tico yucateco: Mi sue o (1916), Mi actuaci n revolucionaria en Yucat n (1918), la reconstrucci n de M xico (1919), la traici n de Carranza (1920), Conferencia sobre asuntos hacendarios (1920) y En leg tima defensa (1922).

La corte de Felipe II

Libro La corte de Felipe II

Durante el reinado de Felipe II, al igual que en toda la Edad Moderna, aquellos personajes que obtuvieron la confianza del rey fueron quienes consiguieron más influencia política, al margen o por encima de las relaciones institucionales. Partiendo de esta premisa, José Martínez Millán ha dirigido a un equipo de investigadores que a través del retrato de nueve figuras representativas de la corte del Rey Prudente (el secretario, el confesor, el inquisidor, el asentista, etc.) y de uno que no puede acceder a ella, nos ofrecen una imagen novedosa de la más poderosa monarquía de su época.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas