7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Emoción y significado en la música

Sinopsis del Libro

Libro Emoción y significado en la música

Leonard B. Meyer explica en este libro como funcionan los mecanismos de la mente para percibir y entender la musica. Sus paginas constituyen un lucido estudio de la psicologia de la percepcion musical que ha sido profusamente citado por musicologos, compositores y filosofos desde su primera edicion de 1956. Entre sus admiradores figuran Umberto Eco y Enrico Fubini, cuyos comentarios aparecen recogidos en el amplio prologo escrito por el prestigioso compositor Jose Luis Turina, autor tambien de la traduccion. &la" El objeto principal de este ensayo --senala Turina-- es doble: de un lado, establecer el modo en que los mecanismos perceptivos del ser humano crean una impresion de forma determinada ante los estimulos musicales que recibe; de otro, las expectativas de una forma concreta que de este modo se generan, y que a su vez pueden verse satisfechas o frustradas, como resultado de lo cual se produce en el oyente una emocion musical que esta directamente relacionada con el significado que la propia musica posee, que no es otro que el derivado del mayor o menor grado de cumplimiento de dichas expectativas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 312

Autor:

  • Leonard B. Meyer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Siete historias para la infanta Margarita

Libro Siete historias para la infanta Margarita

Para don Diego Velázquez retratar a la infanta Margarita, hija predilecta del rey Felipe IV, rodeada de sus damas y bufones, se le antoja, hoy más que nunca, tarea ardua. Todos los personajes del cuadro están ya prácticamente acabados de pintar, pero la princesa hace tiempo que no viene al estudio. Parece que se aburre posando. Murmuran que anoche se atrevió a confesárselo a su padre, después de la cena. ¡Y su Católica Majestad ha dicho que le cuenten cuentos! Protestan las meninas, los guardadamas, los enanos, hasta el propio pintor de cámara se queja. Sin embargo, cuando aparece...

Hipatia de Alejandría

Libro Hipatia de Alejandría

Un canto a la libertad, el amor y la amistad. Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Ágora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia. Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar por ello el...

El enamorado de plata

Libro El enamorado de plata

En este ensayo, Santiago Ocampos propone una mirada crítica, sin perder el estilo poético de su prosa, para un viaje literario que va desde Sófocles a García Márquez, entre otros, hacia la esencia del ser.

De la edad media al renacimiento

Libro De la edad media al renacimiento

" El presente volumen quiere ofrecer al lector contemporáneo un acercamiento, sencillo y serio a la vez, a la magistral " " tragicomedia " " de Fernando de Rojas. Por ello, en este libro se aborda la pieza desde la encrucijada histórico-cultural que la vio nacer, atendiendo a cuantos factores contribuyeron a generarla, pero sin abundar en especulaciones eruditas ni obviar la rica problemática que entraña. "

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas