7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elementos de retórica

Sinopsis del Libro

Libro Elementos de retórica

Con el título común «Elementos de retórica» se reúnen las dos obras fundamentales que Giambattista Vico consagró a esta cuestión: la lección inaugural del curso académico de 1708 de la Universidad de Nápoles, publicada más tarde como «De nostri temporis studiorum ratione», y el manual de la materia, que Vico explicó en Nápoles entre 1698 y 1741, las «Institutiones oratoriae», y no llegó a editar en vida. Ambas constituyen un capítulo importante de la historia del humanismo y dan testimonio de la conexión entre éste y la retórica. Como ya advirtiera Hans-Georg Gadamer, Vico, de una parte, mantiene vivo el lazo con la cultura del humanismo y, de otra, es precursor de la problemática de las ciencias del espíritu. En ambas vertientes la retórica desempeña un papel central: primero, porque el arte de hablar bien implica una sabiduría práctica que sirve de base para la convivencia cívica; segundo, porque prolonga una herencia cultural que es característica de la identidad cultural europea y que se remonta a la Antigüedad clásica, y, tercero, porque representa una conciencia de los límites de la razón matemática que ha sido crucial en el debate filosófico del siglo XX y mantiene su vigencia. Las traducciones, anotadas, de estas dos obras se acompañan de un estudio introductorio, así como de un glosario que trata de explicar el sentido de los términos empleados por Vico. Los correspondientes índices de fuentes y de autores y personajes contribuyen a su utilización como material de estudio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 280

Autor:

  • Giambattista Vico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Gastar Dinero

Libro Gastar Dinero

"With vivid photographs and simple text, books in this series introduce children to the concepts of currency, exchange, and global diversity. In this book, children learn how people spend money on goods and services around the world."

Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

Libro Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

El texto que el lector tiene en sus manos está dotado de una gran carga religiosa polémica pero conteniendo asimismo uno de los relatos más famosos e impactantes de conversión al islam del Mediterráneo occidental. Es un texto agresivo, pero también un texto espiritual. No es una mera obra justificativa de una conversión (¿por qué justificarse al cabo de tantos años?), sino la narración del tránsito de un espíritu, hecha desde los últimos pasos de la vida. El Turmeda escritor de éxito en catalán deja paso al Abd Allâh at-Tarchumân, hombre de éxito en Túnez, para recapitular ...

Bienvenidos a la literatura

Libro Bienvenidos a la literatura

Siete Unidades Didácticas: "Bienvenidos al universo Cortázar" (I y II); "El gran teatro de tu mundo"; "El amor en el túnel del tiempo"; "Letra y música"; "Soledad, dolor y denuncia: Poesía española del siglo XX"; "Museo de épocas de la poesía española". Cada unidad pretende la motivación del alumno mediante su relación con el entorno, su actividad, su protagonismo y su interés por la lectura; trabaja la Lengua y Literatura como algo inseparable.

La Tierra y la luna (Earth and Moon)

Libro La Tierra y la luna (Earth and Moon)

Learn about the Earth and the Moon with this engaging Spanish science reader. With easy-to-read text, this book teaches students important scientific concepts and vocabulary including the phases of the Moon, the movement of the Earth around the sun, and the rotation of the Earth. Aligned to state and national standards, the book contains nonfiction text features like an index, a glossary, captions, bold font, and detailed images to keep students connected to the text. A hands-on science experiment helps students apply what they have learned and develops critical thinking skills.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas