7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elementos de retórica

Sinopsis del Libro

Libro Elementos de retórica

Con el título común «Elementos de retórica» se reúnen las dos obras fundamentales que Giambattista Vico consagró a esta cuestión: la lección inaugural del curso académico de 1708 de la Universidad de Nápoles, publicada más tarde como «De nostri temporis studiorum ratione», y el manual de la materia, que Vico explicó en Nápoles entre 1698 y 1741, las «Institutiones oratoriae», y no llegó a editar en vida. Ambas constituyen un capítulo importante de la historia del humanismo y dan testimonio de la conexión entre éste y la retórica. Como ya advirtiera Hans-Georg Gadamer, Vico, de una parte, mantiene vivo el lazo con la cultura del humanismo y, de otra, es precursor de la problemática de las ciencias del espíritu. En ambas vertientes la retórica desempeña un papel central: primero, porque el arte de hablar bien implica una sabiduría práctica que sirve de base para la convivencia cívica; segundo, porque prolonga una herencia cultural que es característica de la identidad cultural europea y que se remonta a la Antigüedad clásica, y, tercero, porque representa una conciencia de los límites de la razón matemática que ha sido crucial en el debate filosófico del siglo XX y mantiene su vigencia. Las traducciones, anotadas, de estas dos obras se acompañan de un estudio introductorio, así como de un glosario que trata de explicar el sentido de los términos empleados por Vico. Los correspondientes índices de fuentes y de autores y personajes contribuyen a su utilización como material de estudio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 280

Autor:

  • Giambattista Vico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Proyectos reales para explorar la Primera Guerra Mundial y los años 20 (Real-World Projects to Explore World War I and the Roaring ’20s)

Libro Proyectos reales para explorar la Primera Guerra Mundial y los años 20 (Real-World Projects to Explore World War I and the Roaring ’20s)

The idea of the Roaring '20s conjures up images of speakeasies, women with short, saucy hairdos, and hot jazz. Readers will learn about the historical events that define this decade, including the devastating war that preceded it. An explanation about project-based learning will help readers understand how it can help them research their topic in unique and interesting ways. Constructive suggestions offer ideas for projects, while encouraging readers to take their studies in new and interesting directions.

Valientes plumíferos (Feathered and Fierce)

Libro Valientes plumíferos (Feathered and Fierce)

Young children are natural problem-solvers and always looking for answers, especially when it involves interesting animals. This Spanish-language edition of Feathered and Fierce provides young curious readers with striking visual clues and simply written hints. Using the photos and text, readers rely on visual literacy skills, reading, and reasoning as they solve the animal mystery. Clearly written facts give readers a deeper understanding of how the animal lives. Additional text features, including a glossary and an index, help students locate information and learn new words.

El día que mamá perdió la paciencia

Libro El día que mamá perdió la paciencia

¿Dónde buscarías algo que no has visto nunca? ¿Dónde van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar a buscar.

Maytalia y el planeta Tierra

Libro Maytalia y el planeta Tierra

Tras asomarse al futuro y ver el negro panorama que espera a nuestro planeta, Natalia y Mayden deben concienciar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para evitarlo. Gaia, la Tierra, no puede seguir soportando la desaparición de especies y la invasión de plástico. Pero los negacionistas, liderados por los youtubers Magufa y Camelo, van a tratar de evitarlo ridiculizándoles en sus vídeos. ¿Cómo serán capaces nuestros amigos de frenar la catástrofe medioambiental? Los autores cuentan con más de 14.500.000 suscriptores en YouTube.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas