7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El señor de la seda

Sinopsis del Libro

Libro El señor de la seda

Marzo de 1526. Hernando, un niño de 9 años perteneciente a una de las familias moriscas más ricas de Granada, conoce casi por casualidad, a Ruy, otro niño portugués, que acompañaba como paje a la Emperatriz Isabel, esposa de Carlos V, en la visita que con motivo de su viaje de bodas hicieron los reyes cristianos a la ciudad de la Alhambra. Lo que no sabía Hernando es que esa inocente y noble amistad que nació entre ellos aquella primavera de su infancia, marcaría para siempre su vida y su destino. En los años siguientes Hernando el Ferí llegaría a ser el mercader de sedas más importante de Granada. Su astucia, su inteligencia y la búsqueda de nuevas formas de comercializar y producir la seda le llevan a viajar a otros lugares y a tenerse que desprender de la vida cómoda y segura de la que disfrutaba en su casa y su ciudad. Sobre todo, el largo viaje a Constantinopla y Bursa, en el Imperio Otomano, donde los peligros y los acontecimientos que vivió le hicieron ganar, perder lo ganado, volver a ganar... Un hombre al que el amor a su familia, la fidelidad a sus amigos y la incondicional lealtad a su estirpe, el pueblo morisco, le convierten en uno de esos "héroes anónimos" de la Historia que cambiaría el destino de miles de personas. El señor de la seda coincide con uno de los acontecimientos más turbulentos de nuestro pasado: la expulsión de los moriscos; vergüenza para los españoles, que no debería volver a repetirse jamás. Un homenaje de su autor, Carlos Ballesta, a este pueblo y a la rica herencia que nos dejaron.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 418

Autor:

  • Carlos Ballesta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Al otro lado de la ficción

Libro Al otro lado de la ficción

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la...

Gego, 1955-1990

Libro Gego, 1955-1990

One of several books with the same title about an exhibition on installation art held at the Museo de Bellas Artes in Caracas from November 1995 to March 1996 by a group of international artists.

Elegía

Libro Elegía

Libro que compila fotográficamente el cementerio de la Recoleta de la ciudad de Asunción, el más antiguo en pie de dicha ciudad capital del Paraguay.

EL VIAJE JUNTOS

Libro EL VIAJE JUNTOS

Mitad libro, mitad cómic El viaje juntos es un brillante experimento formal: la historia de un hermano autista narrada en un estilo tan inusual como el tema del que se ocupa. Un notable retrato de una familia diferente a través de las experiencias vividas por sus dos autores, los hermanos Karasik, Judy, a cargo de la narración escrita, y Paul, de la narración gráfica. Una mirada dura, sincera y conmovedora sobre el funcionamiento de la familia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas