7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El indigenismo

Sinopsis del Libro

Libro El indigenismo

Exposici n de los antecedentes coloniales, el pensamiento propiamente indigenista (con un cap tulo dedicado a las letras y las artes indigenistas) y las pol ticas puestas en pr ctica, terminando su estudio con un cap tulo titulado "Del indigenismo al indianismo", puesto que el indigenismo no se caracteriz por ser una manifestaci n del pensamiento ind gena sino una reflexi n criolla y mestiza sobre el indio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 153

Autor:

  • Henri Favre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto

Libro Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto

Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto es una apuesta segura para todo el que quiera comenzar a comprender aquel antiguo imperio o para la persona que desee afianzar conocimientos ya pretéritos y dejarse engatusar por una cultura milenaria que todavía hoy en día esta en vigencia, por muchos siglos que hayan pasado.

Archivo Gomá

Libro Archivo Gomá

En este tomo 10 (abril-junio de 1938) de la edición del archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás se publican documentos relativos al logro de una de las aspiraciones de Gomá, el reconocimiento pleno de las relaciones con la Santa Sede con el nombramiento del nuncio Cicognani; se presenta documentación sobre el viaje a Roma y Budapest para asistir al Congreso Eucarístico de Hungría, y se continúa la relación de trabajos de reconstrucción diocesana y castrense, que manifiestan una desconfianza cada vez mayor hacia las actuaciones de la Falange.

Los dioses perdidos

Libro Los dioses perdidos

En una epoca extremedamente convulsa (s. IV-V), Julia sufre la perdida de su familia excepto su hermano. En su busqueda huye de su Cartagena natal e inicia un accidentado periplo que le lleva a recuperar los restos de Prisciliano, convertirse en preceptora imperial, espia al servicio de Eutropio, amiga de la Elia Eudoxia e Hypatia, curandera, empresaria y consejera de la corte en Constantinopla, Alejandria, Roma, Ravena y Barcelona, vive los importantes cambios que, a caballo de dos siglos, sacuden el imperio en el umbral de su definitiva desmembracion. Descendiente de una saga de...

Los setenta convulsionan el mundo. Irrumpe el presente histórico

Libro Los setenta convulsionan el mundo. Irrumpe el presente histórico

El eje temático que atraviesa mis intereses investigativos se ha desplegado alrededor de dos asuntos que se encuentran entrelazados: por una parte, el diseño de una propuesta de historización del presente contemporáneo, y por la otra, el análisis del carácter global del mundo actual. O, para decirlo en palabras más simples, las preocupaciones por el presente y la globalidad representan dos facetas de una misma gran trama: el entendimiento y la explicación de las coordenadas fundamentales del presente contemporáneo a la luz del desarrollo histórico. Varios factores me han llevado a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas