7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El incendio de la mina El Bordo

Sinopsis del Libro

Libro El incendio de la mina El Bordo

A las siete de la mañana del 10 de marzo de 1920 se declaró un incendio en la mina El Bordo, en el estado mexicano de Hidalgo. Unas horas más tarde se dio por terminada la evacuación y se cerró el tiro de la mina para favorecer la extinción del incendio, previa declaración por parte de autoridades, médicos y representantes de la compañía minera. Seis días después se accedió de nuevo al interior para retirar los cadáveres: se calculaba que habían muerto unos diez mineros; sin embargo, una vez dentro, no sólo descubrieron que había ochenta y siete cuerpos, sino que todavía quedaban siete trabajadores vivos. Un relato real fascinante. "La obra va mucho más allá de la mera e impactante crítica social, para profundizar tanto en las heridas de las víctimas como en la conciencia gangrenada de los victimarios, mostrando la cara y la cruz de una sociedad lastrada por los prejuicios de clase así como la naturaleza del desprecio humano por sus semejantes." Antonio J. Ubero, La Opinión

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 120

Autor:

  • Yuri Herrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.9

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Sólo deseo

Libro Sólo deseo

Belinda, lady Flesham, una vez libre de su desdichado y aburrido matrimonio, quería disfrutar de los placeres hasta entonces desconocidos y descubrió que el comandante Ashe Reynard, un hombre curtido en la batalla y atractivo como pocos, era exactamente lo que necesitaba. La alta sociedad estaba esperando que cometieran un desliz. Aun así, la pareja se embarcó en una aventura... y Belinda cada vez se empezó a sentir más desorientada. No quería casarse otra vez, pero tampoco podía vivir sin Ashe...

Leyendas de Chile

Libro Leyendas de Chile

Chile es un país que abarca del desierto más árido del mundo en el norte, a los hielos y nieve en el sur. Este libro de leyendas nos lleva a recorrer todo el territorio. Vilama es una niña que vive en Toconao, pequeño pueblo en medio del Desierto de Atacama, cada noche su abuela le cuenta una leyenda proveniente de la tradición oral pasadas de padres a hijos y de abuelos a nietos. Es así como la chica aprende a conocer la geografía y tradiciones de su país. Invitamos a los niños del mundo a ir de la mano de Vilama, para viajar por esta larga y angosta faja de tierra.

Los Juanes

Libro Los Juanes

En la novela Los Juanes asistimos a un cambió generacional en Cuba, en un contexto político en el que las dictaduras militares se suceden unas a otras. La moral, los principios y la dignidad humana se han modificado en función de los cambios ideológicos, en una época anterior los padres ejercían una autoridad tiránica; en estos nuevos tiempos los hijos sé han emancipado de la tutela de sus progenitores y se han convertido en protagonistas de su propio destino.

Las pasiones alegres

Libro Las pasiones alegres

En el universo distópico de este libro hay una Inteligencia Artificial con un plan siniestro, personajes con microchips implantados que les producen falsos recuerdos, secuencias de eventos en loop y desfasajes de tiempo y memoria. Las pasiones alegres es una obra magistral que revela los síntomas de una evolución tecnológica más avanzada que la humana, donde el límite entre ficción y realidad es cada vez más incierto.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas