7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El imperio del banano

Sinopsis del Libro

Libro El imperio del banano

Dos tipos de sangre corren por este libro: la estadística, del investigador Charles Kepner, y la experiencia, de Jay Henry Soothill, quien fuera superintendente y testigo de la empresa más poderosa de transporte y producción de fruta en Centroamérica durante la primera mitad del siglo XX. Aunque el texto que aquí se presenta fue publicado originalmente en Nueva York en 1935, esta edición retoma la traducción realizada por la Imprenta Nacional de Cuba en 1961, a la que se ha añadido un prólogo de Juan Valdés Paz, reciente Premio Nacional de Ciencias Sociales de Cuba. Así, a medio camino entre la narrativa y el rigor académico, este libro expone, con datos vigentes, el desarrollo de la industria bananera en Centroamérica, de los exportadores y las navieras que competían por comprar a los productores locales. Además, describe el modo en el que las grandes compañías afianzaron el capital que les permitía ofrecer préstamos a los gobiernos necesitados a cambio de concesiones ventajosas. Por último, como en cauce progresivo, el lector tendrá todo el contexto histórico y social que explica el encumbramiento de la United Fruit Company, la firma con mayor injerencia política en el campo de la producción de fruta y el transporte ferroviario y náutico. Esta es la historia completa del primer trust en América Central.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Las compañías bananeras contra la soberanía de las naciones del caribe

Número de páginas 352

Autor:

  • Charles David Kepner
  • Jay Henry Soothill

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Comunicación efectiva en entornos empresariales

Libro Comunicación efectiva en entornos empresariales

Este libro está escrito para estudiantes, profesores y profesionales del sector empresarial, y se ocupa de proponer y explicar aquellas estrategias que permiten al usuario mejorar su comunicación y ganar credibilidad en su entorno. La primera parte propone metodologías que le ayudarán a seleccionar, organizar y transferir las ideas que se desean presentar; en la segunda, se busca desarrollar una conciencia de diálogo para construir: (1) Capacidad de síntesis, (2) Capacidad de escucha para responder, (3) Comprender al otro y valorar su posición, y (4) Capacidad para generar avance. En...

Diseño integral de plantas productivas

Libro Diseño integral de plantas productivas

Dimensionado de un sistema productivo. Dimensión global óptima de plantas de producción. Localización de los sistemas productivos y sus plantas. La localización y la influencia sobre los mercados. Modelos basados en el desplazamiento mínimo. Modelos de localización múltiple. Introducción a la distribución en planta integral. Planteamiento general de la metodología para el estudio de la distribución en planta. Evaluación de la cantidad de equipos necesarios. Evaluación de la superficie necesaria de los talleres, etc.

Transformar

Libro Transformar

Siguiendo la misma línea que su obra anterior, Reconvertir. Fórmulas para rentabilizar la pequeña y mediana empresa, Daniel Cestau Liz recopila en esta nueva entrega una cuidada selección de sus últimos artículos publicados en distintas revistas de negocios y medios digitales. Estos artículos representan para el empresario nuevas recetas que le permitirán repensar su actual gestión en tres de las áreas más estratégicas de su empresa.

UF0685 - Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural

Libro UF0685 - Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar la gestión de aprovisionamiento de las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias derivadas de la explotación del alojamiento rural y controlar los consumos y gestionar y controlar la actividad del alojamiento rural como alojamiento turístico de modo que se pueda hacer un seguimiento de los resultados de producción y económicos del establecimiento, así como de la calidad de los servicios. Para ello, se estudiarán en primer lugar la compra, aprovisionamiento y control de consumos y costes en alojamientos...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas