7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El historiador como docente

Sinopsis del Libro

Libro El historiador como docente

En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en la medida en que, además de dedicarse a la investigación, han de desempeñar una labor docente y, como tal, de comunicación en la sociedad actual, caracterizada precisamente por la avalancha informativa y la proliferación de noticias falsas, también conocidas como "bulos" o "fake news". Los capítulos giran en torno a la necesidad de revalorizar nuestra disciplina científica, la identificación de herramientas alternativas para la enseñanza de la historia en las aulas, y un compendio de buenas prácticas educativas cuyo fin no es otro que demostrar que otra historia es posible, no para alejarnos de nuestras raíces científicas, sino para dirigirnos al público actual en un lenguaje que le resulte familiar y, al mismo tiempo, presentarnos como alternativa clara, rigurosa y objetiva, a otras noticias e informaciones de dudosa veracidad.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 164

Autor:

  • Rosa María Almansa Pérez
  • Andrés Sánchez Padilla
  • Mariano Castro Valdivia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Las lecturas en la clase

Libro Las lecturas en la clase

Esta colección, destinada a profesores de español en activo y a futuros profesores, trata aspectos diversos relacionados con la práctica diaria en el aula de español como lengua extranjera.

Lo siguiente en mi lista

Libro Lo siguiente en mi lista

A June Parker le gusta su trabajo en los Angeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en s

Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Libro Chicas del olimpo 2: El poder de los sueños

Sid, Luce y Hoon son tres chicas que se enamoran, discuten y pasan horas al teléfono, como todas. Con una excepción: ellas son diosas. Han renacido en la Tierra para huir del feroz ataque de Ares, quien desea apoderarse de todo Olimpo. Sid tiene el poder de Artemisa, Luce el de Afrodita y Hoon el de Atenea, pero aún no han aprendido a controlar del todo sus poderes. Disponen de poco tiempo: si no actúan en seguida, el poder de Morfeo, el dios de los Sueños, caerá en manos del Señor de la Guerra.

Casas con patio

Libro Casas con patio

Este libro proporciona un estudio sistemático sobre los diferentes tipos contemporáneos de casas con patios. En el campo de la vivienda, es de gran importancia trabajar sobre los tipos existentes, resultado de la lenta evolución histórica, para seguir precisándolos y elaborándolos de diferentes modos. La óptima comprensión de una tipología se convierte en el camino indispensable para poder utilizarla, repetirla, variarla y mejorarla. Este libro analiza los diferentes modos de utilizar los patios, bien sea en viviendas unifamiliares o en plurifamiliares: desde la casa con patio...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas