7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fútbol no te da de comer

Sinopsis del Libro

Libro El fútbol no te da de comer

En Copenhague, en Basilea o en Soria. En tu pueblo o en el mío. A cuántos niños les habrán dicho, cuando se ponían tristes porque perdía su equipo, que no sintieran pena, que eso realmente no importa, que el fútbol no les da de comer ni les compra ropa. Ese mensaje de no estar triste por el fútbol porque el fútbol no te da de comer es un mensaje ultramaterialista. ¿Qué pasa? ¿Que solo podemos estar tristes por aquello que nos dé dinero? ¿Eso le estás enseñando a un niño? ¿En serio? Ojalá la infancia mundial coordine una respuesta en común para estos casos. Y sería muy fácil, porque vale, el fútbol no me da de comer, pero tú, tú que eres amigo de mis padres y me estás diciendo eso, ¿acaso tú me das de comer, hijo de puta? Cuando vengas a contarme tus problemas no esperes que empatice ni me sienta triste, porque no me das de comer y me dijiste que no me apenara por el fútbol porque no me daba de comer. Lo bueno de sentir pena por cosas que en realidad no importan es que le da coherencia a sentir alegría por esas mismas cosas. E igual el fútbol no te da de comer, pero tarde o temprano te hará feliz, una certeza sólida como pocas. Solo se necesita una pelota. LO QUE PIENSA LA CRITICA «Columnas con vocación de cuento, de las que uno sale o bien con una sonrisa o bien directamente llorando de la risa». - Xacobe Pato, Vogue «Puro arte termita contra el arte elefante blanco de la cháchara deportiva al uso. Brillante». - Boletín de Letras Corsarias «Se pueden leer muchas veces y son siempre divertidos e inteligentes». - Cayetano Ros, El Confidencial «Tienes que ser muy bueno para escribir en un periódico de lo que te dé la gana. Una maravilla de principio a fin». - Miquel Alzamora, La otra Liga SOBRE EL AUTOR (Castelló, 1983) trabaja en el diario Mediterráneo y escribe columnas para El Periódico. Tiene una sección en El Día Después de Movistar y un pódcast de fútbol en As Audio. Colabora con las revistas Lletraferit y Líbero. Siempre que suena el despertador piensa lo mismo: «no seré tan listo si estoy despierto a estas horas». Vive más o menos bien. Se considera alérgico al conflicto y al trabajo, pero sus textos se han publicado, entre otros medios, en Letras Libres, Diarios de Fútbol, Levante-EMV, Panenka, La Copa Imposible, Podium y Vanity Fair. En la radio: en Tiempo de juego de la Cadena Cope, Tu diràs de RAC1 y Hoy por hoy de la Cadena SER. El fútbol no te da de comer es su cuarto libro, tras Infrafútbol (2014) y los también recopilatorios Barraca y tangana (2018) y Otro libro de fútbol (2020), que fue elegido libro del año por la revista Panenka. Los cuatro libros han sido publicados en Libros del K.O. Aborrece las biografías en las solapas: «una cosa es lo que somos y otra lo que creemos ser»

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 203

Autor:

  • Enrique Ballester

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

23 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Deportes

MANUAL COMPLETO DE LOS NUDOS

Libro MANUAL COMPLETO DE LOS NUDOS

Independientemente de lo útil o no que pueda resultar un nudo, éste debe ser considerado bueno al mismo tiempo que eficaz desde el punto de vista de la larga tradición marinera. Este libro - El manual completo de los nudos- se presenta dividido en dos partes. La primera parte recoge los nudos y ayustes básicos, junto con alguno de tipo decorativo que se han introducido como complemento. La segunda parte está dedicada al trabajo decorativo practicado por los antiguos marineros a bordo de los veleros, cuya habilidad casi rayaba el arte. La mayoría de los nudos recogidos en esta parte son...

All Blacks (Flash Ensayo)

Libro All Blacks (Flash Ensayo)

Un trepidante repaso por la historia de los All Blacks, el mejor equipo de todos los tiempos. Los All Blacks no aspiran a ganar a sus rivales, ni siquiera a ganar el mundial y ser el mejor equipo de rugby del planeta. Su objetivo es ser el mejor equipo del mundo, por encima de cualquier otro equipo sea cual sea su disciplina deportiva. Con esta mentalidad, los All Blacks se han convertido en leyenda, y Fermín de la Calle nos ofrece un exhaustivo repaso de la trayectoria de uno de los mayores mitos de la historia del deporte. Más allá de los hakas con los que amedrentan a sus rivales antes...

ESTRATEGIAS PARA SITUACIONES ESPECIALES EN BALONCESTO

Libro ESTRATEGIAS PARA SITUACIONES ESPECIALES EN BALONCESTO

En este libro eminentemente práctico renombrados entrenadores desarrollan, con ayuda de numerosos esquemas y diagramas, los siguientes aspectos del juego de baloncesto: el juego de transición, juego interior, tiempos muertos, situaciones de final de partido, tiros en los últimos segundos, estrategias para planificar el ataque por adelantado, ataque posicional para tiradores rápidos, saques de banda y de fondo en el campo ofensivo y movimientos para sacar de fondo.

La navegación costera

Libro La navegación costera

Muestra cómo leer la carta, conocer las balizas, situarse por estimas, demoras y otras líneas de posición. Trata también la navegación asistida por ordenador y el uso del GPS, el VHF y del radar.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas