7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Estado árabe

Sinopsis del Libro

Libro El Estado árabe

El proceso de creación de los Estados árabes actuales se prolongó desde fines de la Primera Guerra Mundial hasta los años sesenta agrupando poblaciones que, aunque tenían un sustrato cultural mayoritario común, eran lo suficientemente hetereogéneas como para configurar diferentes experiencias políticas. En algo, sin embargo, se parecen todos ellos; en su fracaso, primero para crear un sistema político democrático e integrador y después para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Un fracaso que no se debe a ninguna «tara» congénita de la cultura islámica, sino al carácter y las necesidades de las distintas elites que se sucedieron en el poder. A su vez, dicho fracaso agotó una tras otra las fuentes de legitimidad de su dominación. El nacimiento y desarrollo del islamismo hasta convertirse en la única alternativa política creíble se debe tanto a su firme postura de oposición frente a la deriva antipouñar de los regímenes árabes como a su asunción de señas de identidad cultural muy arraigadas, aunque reelaboradas hasta constituir una respuesta moderna. A partir del análisis del pensamiento político tradicional islámico y de la evaluación de las experiencias de los Estados árabes modernos, esta obra explica las causas y características de la actual y generalizada crisis de legitimidad, para establecer cómo ha podido manifestarse la alternativa islamista. Una obra indispensable, no sólo para interpretar la política árabe actual, sino para aproximarse de una forma coherente al fenómeno islamista.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : crisis de legitimidad y contestación islamista

Número de páginas 423

Autor:

  • Gema Martin Munoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Educación Ético-Cívica 4º ESO

Libro Educación Ético-Cívica 4º ESO

La Educación Ético-cívica propicia la adquisición de habilidades y virtudes cívicas para vivir en sociedad y para ejercer la ciudadanía democrática. Contribuye a reforzar la autonomía, la autoestima y la identidad personal; favorece el desarrollo de habilidades que permiten participar, tomar decisiones, elegir la forma adecuada de comportarse en determinadas situaciones y responsabilizarse de las decisiones adoptadas y de las consecuencias derivadas de las mismas; a adquirir el conocimiento de los fundamentos y los modos de organización de los estados y de las sociedades...

A new Berceo manuscript

Libro A new Berceo manuscript

This monograph includes a description, study and partial edition of Berceo's Mecolaeta manuscript discovered in the Biblioteca Nacional, Madrid. This manuscript is important because it helped to identify previously mysterious fragments of Berceo's works. It is also important as it helps us confirm the high degree of accuracy of Ibarreta's copyists, as well as giving us versions of works that Ibarreta did not copy.

Enrique Dussel

Libro Enrique Dussel

Este libro, que aborda su figura desde sus aspectos biográficos, filosóficos, históricos y políticos, es fundamental para introducirse en el pensamiento de uno de los fundadores de la «filosofía de la liberación», movimiento surgido en Argentina en la década de 1970 como crítica al colonialismo, que vertebra una trayectoria intelectual de más de 50 años en los ámbitos de la reflexión latinoamericana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas