7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El dragoncillo

Sinopsis del Libro

Libro El dragoncillo

El dragoncillo, de Calderón de la Barca, es una versión irónica de La cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes. Fragmento de la obra: Acto único (Salen el Gracioso de villano, Teresa, graciosa, y una Criada.) Teresa: Huid, marido, que viene la Justicia con grande gente acá, y trae codicia sin duda de prenderos, cumplido el plazo ya, por los dineros que a Gil Parrado a deber quedasteis, de aquellas negras tierras que comprasteis. Gracioso: ¿Y es verdad, mujer mía, que vienen hacia acá? Teresa: ¡Qué bobería! Pues si verdad no fuera, ¿para qué os lo dijera? Gracioso: ¿Fuera gran maravilla dejarla de decir por no decilla? Teresa: Corred, pues, y meteos en sagrado. Gracioso: Ya correré, mujer, que Dios loado, ligero so. Teresa: Pues ¿cómo tan reacio os estáis?

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 32

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Pedro Calderón De La Barca

Céfalo y Pocris

Libro Céfalo y Pocris

Calderón de la Barca parodia aquí el mito griego de Céfalo y Pocris. Una de las comedias más desconocidas pero imprescindibles del dramaturgo español, quien uniendo el teatro popular y el drama recrea, a su genial modo, un texto de Ovidio. Fragmento de la obra Jornada primera Habrá en el teatro una gruta. Sale Pasquín y, llegando junto a ella, representa. Pasquín: Príncipe soterrado, a quien tiene el amor contraminado y a quien, zahorí, su dama le hace guerra siete estados debajo de la tierra: advierte que ya el día 5 repite la luciente bobería de vestirse temprano, sin saber si...

LA VIDA ES SUEÑO FG CL

Libro LA VIDA ES SUEÑO FG CL

Una obra dramática que es considerada un símbolo de la visión del mundo de su época. Una reflexión existencial y filosófica sobre los grandes dilemas de la condición humana.

Agradecer y no amar

Libro Agradecer y no amar

Agradecer y no amar es una de las comedias teatrales de Pedro Calderón de la Barca, uno de los géneros dramáticos que más cultivó el autor, por detrás de los autos sacramentales. En ellas se suelen mezclar los enredos amorosos y familiares con los equívocos y las situaciones humorísticas. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su...

No hay burlas con el amor

Libro No hay burlas con el amor

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Más libros de la categoría Ficción

Propuesta de conveniencia

Libro Propuesta de conveniencia

Bethany Lewis deseaba desesperadamente recuperar la custodia de su hijo y buscó al único hombre que podía ayudarla, un hombre, Landon Gage, que, como ella, también deseaba destruir a su exmarido. Landon tenía una cuenta pendiente y ella sabía que estaría dispuesto a unir fuerzas. El matrimonio parecía la manera perfecta para hacer la guerra al enemigo común. Y, aunque Landon sabía que su unión era sólo de palabra, estaba impaciente por hacer el amor con su "esposa". Pero cuando los dos consiguieran lo que querían, ¿seguirían queriendo más?

Por amor

Libro Por amor

La joven domadora Jovilette Wilder poseía el corazón de un león y el temperamento de un gato salvaje. Cuando Keane Prescott se cruzó por primera vez en su camino, vio algo en él que la hizo ponerse en guardia. Jo era consciente de que su nuevo y desconcertante jefe ponía en peligro todo cuanto le importaba, pero por otro lado no podía resistirse a la atracción arrolladora que ardía entre ellos. Y aunque los besos de Keane la dejaban jadeante de deseo, era la ternura que le demostraba lo que amenazaba con subyugar su corazón indómito.

Las largas sombras

Libro Las largas sombras

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años?

Una novia para su majestad - Una promesa en tus labios

Libro Una novia para su majestad - Una promesa en tus labios

Una novia para su majestad Toda la familia del príncipe Nicholas estaba empeñada en casarlo con una princesa o una heredera, pero él había elegido una tímida y poco elegante estadounidense hija de un millonario y que además sentía más interés por los ordenadores que por los hombres. Pero todo eso era lo que hacía de ella la novia perfecta. Un falso compromiso le permitiría dedicarse a su gran amor, la medicina, sin que jamás hubiera peligro de que llegara a nada más. Pero Tara York se estaba convirtiendo en un verdadero cisne delante de sus propios ojos. Y de pronto se moría de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas