7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Derecho de Información Del Socio en la Sociedad de Responsabilidad Limitada

Sinopsis del Libro

Libro El Derecho de Información Del Socio en la Sociedad de Responsabilidad Limitada

La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada no atribuye al socio un derecho genérico a la información, como a los accionistas el artículo 48 de la Ley de Sociedades Anónimas, sino determinados poderes jurídicos que concreta su articulado y que, directa o indirectamente, vienen a habilitar a su titular para la fiscalización de la gestión social. Ello no obstante, puede afirmarse que el derecho de información del socio de la limitada se integra principalmente por dos derechos de diferente alcance pero complementarios entre sí y dirigidos a la misma función: de un lado, la posibilidad de interpelación y solicitud de informes establecida en el artículo 51 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, y del otro, el derecho de examen de los documentos contables, regulado en el artículo 86.2 de la misma Ley. Del análisis de tales preceptos —y con carácter general del articulado de la nueva Ley de Limitadas— se desprende que el legislador español ha recortado los derechos administrativos de control conferidos a los socios acentuando los rasgos capitalistas de la sociedad limitada. Tal restrición, quizás sustentada en sólidos argumentos, merece alguna reflexión ulterior. I. INTRODUCCIÓN. — II. EL DERECHO DE INFORMACIÓN EN SENTIDO ESTRICTO: 1. Antecedentes legislativos. 2. La regulación del derecho de información de los socios en la Ley 2/1995 de Sociedades de Responsabilidad Limitada. 3. Consideraciones críticas. — III. EL DERECHO A EXAMINAR LA CONTABILIDAD: 1. Antecedentes legislativos. 2. Regulación en la Ley 2/1995. 3. Consideraciones críticas. — IV. CONSIDERACIONES FINALES. — Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : (Arts. 51 y 86 LSRL)

Número de páginas 110

Autor:

  • Juan Luis Pulido Begines

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

La droga, el dinero y las armas

Libro La droga, el dinero y las armas

Todo lo que usted quería saber sobre las drogas (producción, tráfico y consumo) está aquí expuesto con ágil estilo periodístico por un autor muy bien informado. El mapa mundial que muestra las áreas de producción y las vías del tráfico es sumamente expresivo: de hecho, todo el tercer mundo trabaja para proveer de cocaína y heroína a Europa y Estados Unidos, y, como indica el título del libro, ello está ligado al tráfico de armas y a los intereses bancarios internacionales. México ocupa un lugar en ese mapa.

Delincuencia en materia de tráfico y seguridad vial

Libro Delincuencia en materia de tráfico y seguridad vial

El libro es fruto del trabajo realizado durante varios a¤os por un grupo de investigadores. Delitos contra la seguridad del tr fico: an lisis dogm tico, criminol¢gico y pol¡tico criminal. El libro esta dividido en cap¡tulos que corresponden a unidades tem ticas: introducci¢n y parte genral, delitos imprudentes de homicidio o lesiones relacionados con la seguridad vial, omisi¢n del deber de socorro, delitos contra la seguridad del tr fico, valoraci¢n pol¡tico-criminal, contenidos criminol¢gicos, responsabilidad civil, procedimiento.

La dignidad de la persona

Libro La dignidad de la persona

En 1986 apareció la primera edición de este libro. Era una denuncia de los atentados que cada día, cada hora, cada minuto se comenten en el mundo contra la dignidad de la persona humana en todos los Estados. No solo en los Estados –y por los Estados– que no firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, o la firmaron sin la menor intención de cumplirla, sino por los que se consideran perfecta imagen del Estado de Derecho, aunque de forma más cultivada y hasta seductora. Entonces no habían transcurrido ocho años desde la Constitución de 1978. Pero habían sido...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas