7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dietari de postguerra del baró d'Esponellà, 1940-1945

Sinopsis del Libro

Libro Dietari de postguerra del baró d'Esponellà, 1940-1945

Les acurades anotacions d'Epifani de Fortuny i Salazar, baró d'Esponellà, posen a l'abast d'historiadors i lectors les reflexions quotidianes d'un membre repres entatiu de les classes burgeses catalanes, més en concret dels grans propietaris rurals, en la primera meitat dels anys quaranta. Una mirada personal i sincera sobre esdeveniments i situacions de gran rellevància: la culminació de la config uració de la dictadura franquista, amb tensions internes importants, i l'escenar i internacional determinat per la Segona Guerra Mundial. L'estudi introductori d e Javier Tébar presenta un perfil biogràfic d'Epifani de Fortuny, i les notes bi ogràfiques al final del volum ressenyen els personatges citats al Dietari i faci liten la comprensió de les anotacions del baró d'Esponellà.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 252

Autor:

  • Epifani De Fortuny I De Salazar Esponellà (barón De)
  • Javier Tébar Hurtado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Spinoza en el Parque México

Libro Spinoza en el Parque México

Una biografía intelectual no es la biografía de la vida privada. Es la historia de una formación en la que intervienen muchos factores, muchas presencias y escenarios: escuelas, experiencias, viajes y, sobre todo, lecturas. La vida intelectual sigue la trayectoria de las ideas en el tiempo, de ideas encarnadas en una persona y, fundamentalmente, en el diálogo que ha mantenido con figuras tutelares, maestros, colegas, amigos. Así se hilvana una biografía intelectual: conversando con abuelos, mentores, compañeros de tantas batallas, autores admirados. Conversando en el café más que en...

El rubio de Pecos

Libro El rubio de Pecos

Con una sinceridad absoluta hasta ahora nunca vista, el rubio de Pecos relata en este libro toda su vida sin tapujos, desde su infancia hasta su primer medio siglo vivido. El autor comparte momentos de su vida, a veces dolorosos, otras veces llenos de sonrisas, que le han ido guiando a lo largo de su vida y le han ido convirtiendo en mejor persona.

Puerto Belgrano

Libro Puerto Belgrano

La Guerra de Malvinas y el hundimiento del crucero General Belgrano como nunca se contó en la literatura argentina. En la voz de un cirujano que estuvo a bordo. Un novedoso enfoque desde la ficción del conflicto de la guerra entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Recuerdos recobrados

Libro Recuerdos recobrados

París, años veinte: época de Picasso, Matisse y Joyce. Son también los tiempos de Kiki de Montparnasse (seudónimo de Alice Prin) o la Reina de Montparnasse: musa de artistas, cantante, actriz y modelo. Tras pasar una infancia marcada por la pobreza, Kiki se muda a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray ?del que sería no sólo modelo, sino también amante?, Fujita y Moïse Kisling, cuyos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas