7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desafíos del Acuerdo de Paz

Sinopsis del Libro

Libro Desafíos del Acuerdo de Paz

En 2016, el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC EP) marcó el fin de la guerra con el grupo insurgente más poderoso y antiguo del continente. Pese a estos logros, el Acuerdo supone transformaciones institucionales y sociales de hondo calado, a través de un modelo de justicia Transicional inédito en el mundo, el cual, si las contingencias políticas no lo impiden, podría durar hasta 20 años. El presente documento recoge los resultados de cinco proyectos de investigación del grupo Derecho y Política, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Fundación Universitaria Los Libertadores. En ellos, el lector encontrará un análisis pormenorizados sobre los retos institucionales y sociales que impone el Acuerdo en su incipiente recorrido, como: la reincorporación de excombatientes; el análisis de contexto y la priorización como estrategias de la justicia transicional; la participación activa y directa de las víctimas del conflicto, en la jurisdicción Especial de Paz OEP); la articulación y coordinación entre la jEP y la jurisdicción Especial Indígena; y finalmente, el papel de la educación superior en la consolidación del Acuerdo. Con ello, el grupo de investigación contribuye a la reflexión y el debate necesarios en una sociedad democrática, sobre el rumbo pertinente para alcanzar la anhelada paz estable y duradera.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 234

Autor:

  • Acosta Páez, Estefanía
  • Macana Gutiérrez, Nataly
  • Cuadros De Vílchez, Diana María

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Cuando soy educado

Libro Cuando soy educado

La niñez es el tiempo ideal para aprender, o mejor dicho, ¡asimilar! los buenos modales. Y la educación es particularmente necesaria en un mundo cada vez más diversificado, masificado e interdependiente. ¿Qué es la buena educación? ¡Es una buena manera de ser y una manera de ser buenos!, dicen algunos autores. Es una forma de tratar a los demás, a nosotros mismos y a cuanto nos rodea. Cuando somos educados procuramos tratar a todo el mundo con amor y amabilidad. Este libro transmite a las familias un importante mensaje: ¡El mundo, y cuanto hay en él, merece nuestro respeto!

El Caso Venezuela: del País Más Rico, Al Más Pobre del Mundo, Gracias Al Socialismo del Siglo XXI

Libro El Caso Venezuela: del País Más Rico, Al Más Pobre del Mundo, Gracias Al Socialismo del Siglo XXI

En la obra se presenta, en gran medida, un análisis sobre la historia de Venezuela, desde el año 1991 al 2018, tocando diversos aspectos, tales como: las causas que dieron origen y auge al chavismo, tanto en Venezuela, como en otros países; la creación de un sistema electoral fraudulento y la financiación ilegal; La influencia cubana dentro del país; los escándalos de corrupción; la persecución a los medios de comunicación; las diversas medidas económicas asumidas tanto por Hugo Chávez, como por Nicolás Maduro; el papel de la oposición venezolana; o el éxodo de millones de...

Ecología política de la agricultura

Libro Ecología política de la agricultura

Esta obra ofrece un panorama original para pensar críticamente las relaciones de poder existentes en la agricultura contemporánea. El tema central consiste en que muchos procesos agroecológicos en curso están dando una de las pautas más interesantes en la actualidad para visualizar las transiciones hacia el posdesarrollo, el posextractivismo y la construcción de múltiples mundos más allá de la esfera del capital.

El Modernismo Reaccionario

Libro El Modernismo Reaccionario

El estudio de Jeffrey Herf, a partir de la reflexi n sobre un fen meno pol tico sin precedentes, como el nacional-socialismo; se encamina a se alar los mecanismos ideol gicos que han sobrevivido a la ca da del nazismo y se han incorporado como parte de los valores de nuestras sociedades altamente tecnificadas.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas