7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Fusiladores y Morcilleros

Sinopsis del Libro

Libro De Fusiladores y Morcilleros

Como repertorio de los llamados ‘teatros por horas', el género chico tuvo una repercusión enorme en la vida teatral madrileña en el período que se extiende desde 1870 hasta 1910. La implantación del sistema por horas amplió considerablemente el universo de espectadores del teatro, al que regresaron de nuevo las clases populares, que no podían permitirse el lujo de asistir a las representaciones de obras coetáneas ‘serias'.Las obras del género chico, con su discurso de tono marcadamente popular, consiguieron entusiasmar a sus contemporáneos de tal forma que pasaron a formar parte integral de su patrimonio cultural, sin que para ello fuera obstáculo su sistema de producción y promoción casi ‘industrial' ni el frecuente acaparamiento de su contenido popular para fines claramente ideológicos. En De fusiladores y morcilleros, Margot Versteeg analiza un corpus de obras representativas - haciendo uso de una amplia documentación periodística - para enfocar de manera particularmente esclarecedora la apenas estudiada tensión entre, por un lado, el elemento popular del género chico y, por otro, la mercantilización e incluso explotación ideológica de esta forma teatral.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El discurso cómico del género chico (1870-1910)

Número de páginas 496

Autor:

  • Margot Versteeg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Introducción a la antropología general

Libro Introducción a la antropología general

Tiene como objetivo proporcionar una aproximación comprensiva a la materia, abarcando los cuatro subcampos de la antropología : Antropología, arqueología prehistórica, antropología física, antroplogía social, lingûística antropológica.

Carne y piedra

Libro Carne y piedra

"Carne y piedra" es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio urbano de ciudades emblemáticas a lo largo de la historia. De la desnudez en la antigua Atenas a la falta de contacto con los otros en la Nueva York contemporánea; de la estricta geometría romana a...

Factibilidad Politica De Las Reformas Del Sector Social En America Latina

Libro Factibilidad Politica De Las Reformas Del Sector Social En America Latina

Durante las dos últimas décadas, en la región de América Latina se ha procurado reformar las instituciones y las políticas sociales a fin de mejorar la equidad, la eficiencia y la calidad de la provisión y financiamiento públicos de bienes y servicios sociales. En este estudio se analiza la dimensión política de las reformas, particularmente los factores que intervienen en su factibilidad, y se definen para tal fin áreas de la economía política y de las políticas públicas relevantes. Se hace también una breve revisión de la literatura y se propone un marco conceptual de...

Teotihuacan, capital de los Toltecas

Libro Teotihuacan, capital de los Toltecas

En esta reimpresión del fundamental estudio de la doctora Séjourné sobre Teotihuacan y su historia y sobre las excavaciones que en su ámbito realizó ella misma, adquieren nueva significación y relieve las tesis elaboradas por la ilustre antropóloga en torno a la cultura tolteca y al pensamiento náhuatl.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas