7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dante Navarro

Sinopsis del Libro

Libro Dante Navarro

Desde San Luis Potosí, Dante llegó a Milwaukee al finalizar la segunda guerra mundial. Las tensiones y conflictos generados por la prioridad que los jóvenes anglos tenían sobre el empleo dejaban en la marginación tanto a los mexicanos como a los integrantes de otras minorías; esta situación se convirtió en la arena sobre la cual los afanes y compromisos de Dante tuvieron realización durante su vida en los Estados Unidos. Dante fue pionero en la radiodifusión en español, fundó organizaciones de apoyo, encabezó manifestaciones, movilizaciones y marchas; organizó boicots contra empresas e instituciones; fue encarcelado, fue candidato a diputado para el congreso de Wisconsin por el Partido Demócrata, recibió reconocimientos no solo de las comunidades hispanas sino también del Congreso de los Estados Unidos y del Congreso de Wisconsin, así como de gobernadores. Las notas periodísticas lo refirieron como "Leyenda Hispana" y sus acciones han sido incluidas en libros y en artículos académicos relacionados con el movimiento latino en los Estados Unidos, su perfil ha sido destacado en un mural reciente ubicado al suroeste de Milwaukee. Este libro recopila, con un estilo ágil y con algunos detalles que le dan ambientación, las actividades de Dante Navarro y sus luchas a favor de los hispanos de Wisconsin. La visión que provoca este libro efectivamente apoya la noción de "Leyenda Hispana" iniciada por la prensa de ese estado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Leyenda Hispana

Número de páginas 92

Autor:

  • Marco Aurelio Navarro Leal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Semilla del son

Libro Semilla del son

Antología de las memorias cubanas de una relación de amor con la música de isla que le cambió la vida. La crónica de sus expediciones, aventuras y descubrimientos en busca de las raíces del son cubano: la madre de todas las músicas cubanas. This book is an anthology of Cuban memories of a relationship with island music that changed Santiago Auserón's life. The chronicle of his expeditions, adventures, and discoveries in search of the roots of the Cuban son: the mother of all Cuban music.

Martí, el apóstol

Libro Martí, el apóstol

Conocer o evocar la vida de José Martí es goce de sabiduría y patriotismo. Disimiles son los textos que estudian y promulgan su legado desde la letra, la oratoria, el amor. Sobrecogedor ha sido el presente texto, creado en plena etapa de la República en Cuba, que concibe en la actualidad 82 años. Para muchos el mayor texto de Jorge Mañach, él reconoce las extraordinarias y excepcionales virtudes del Apóstol, cuya vida ejemplifica señeramente siempre en torno a la liberación de su patria. El autor facilita un conocimiento más exacto de las creencias de Martí, portador de la máxima ...

Del Diario De Un Chico De Clase Media

Libro Del Diario De Un Chico De Clase Media

En este libro describo las dificultades de mi vida universitaria. Decidí a escribir este libro cuando, por falta de amigos, no me enteré de los exámenes del último semestre de la universidad y los perdí. Después de muchos problemas, di los exámenes del último semestre y escribí mis experiencias universitarias en este libro.

Iacocca

Libro Iacocca

Lee Iacocca es el ex presidente de Ford Motor Company y Chrysler Corporation y un autor de gran éxito. Pasa su tiempo viajando, dando discursos y apoyando a la Fundación Iacocca, que financia la investigación para una cura para la diabetes. En este libro encontrara el secreto de su exito, su carrera en Ford, del reciente resurgimiento de Chrysler y de lo que está mal y bien con las empresas estadounidenses.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas