7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Sinopsis del Libro

Libro Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Este volumen colectivo, publicado por la Universidad Intercontinental, permite vislumbrar la complejidad de los fenómenos de la religiosidad popular desde una visión pluridisciplinaria. Se describen aspectos de la organización social, política, religiosa y comunitaria de comunidades campesinas, populares y urbanas de México; nos hablan de la reproducción de la cultura a lo largo del tiempo. En estos procesos, varios autores enfatizan la importancia del ritual como mecanismo que pone en práctica los contenidos abstractos de la cosmovisión; por otra parte, en esta última se trata de un universo cultural históricamente configurado. Se trata de un volumen que aporta datos de investigaciones novedosas y que, a través de sus datos concretos, brinda valiosas perspectivas acerca de la discusión del concepto de religiosidad popular y que reúne en una sola perspectiva la investigación histórica con la de las ciencias sociales: además, varios capítulos presentan un acercamiento interesante a los campos de la Filosofía, la Teología y la Pastoral de la Iglesia Católica. Estos últimos trabajos constituyen otra veta de trabajo relevante en la discusión académica actual acerca de los múltiples y complejos significados de la religiosidad popular en el mundo de hoy.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 412

Autor:

  • Ramiro Alfonso Gómez Arzapalo Dorantes
  • Gerardo González Reyes
  • Magdalena Pacheco Régules

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Perversa y utópica

Libro Perversa y utópica

A través de esta senda, la autora recorre el arte del siglo xx. Estudia el maniquí metafísico de De Chirico y el satírico de Grosz, la muñeca perversa de Bellmer y la abyecta de Cindy Sherman, el robot rígido de Mondrian y el más humano de Schlemmer, las máquinas amorosas e hilarantes de Duchamp y Picabia y las figuras hiperrealistas de Duane Hanson. El lector descubrirá en este texto hasta qué grado trasparecen la inquietud, el desarraigo o la esperanza en muchas construcciones artísticas que creíamos conocer.

44.- El Neoclasicismo

Libro 44.- El Neoclasicismo

A mitad del siglo XVIII llegan las nuevas corrientes neoclasicistas, fruto de la importación como las anteriores. El gusto versallesco de Felipe V fue sustituido por las preferencias italianas y neoclásicas de Carlos III. Es con este monarca, que reina de 1759 a 1788, con quien debemos relacionar la moda neoclásica española, al menos en su época de introducción. Existen algunos ensayos o anticipaciones en tiempos de Fernando VI e incluso en los de Felipe V. Tal hemos considerado obras como el Palacio de La Granja, donde conviven y se intercalan los últimos ecos del barroco con los...

Son todas ellas

Libro Son todas ellas

Espacios habitados y deshabitados, cuerpos desmembrados y vueltos a unir. Un collage de imágenes que sobrevuelan la conciencia "Son todas ellas" y lo serán a medida que los relatos nos hablan de la soledad, el desencuentro, las ilusiones. En este compendio de voces Jessica Kloner invierte el sentido de intimidad y lo desnaturaliza para mostrarnos su universo y algunos lugares donde nos sentimos acompañados por ciertas voces que no sabemos si salen de adentro nuestro o vienen de afuera. Las ilustraciones que acompañan estos cuentos están suspendidos en negativo y fluor, conformados por...

N.43 El legado andalusí

Libro N.43 El legado andalusí

Sorprendentes los temas que aborda este número, por muchos desconocidos, y considerados por otros como leyenda, o tal vez lo hayan escuchado como rumores antiguos, pero en Granada tuvimos "la fiebre del oro". En los aledaños de la Alhambra había minas auríferas, y la historia de su existencia y explotación es un interesante relato, como lo es el de la participación de los españoles en la Guerra de la Independencia Americana, donde hasta el signo del dólar procede de un diseño andaluz, en el nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas