7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con mentalidad propia

Sinopsis del Libro

Libro Con mentalidad propia

Enemigo o aliado, demonio o dios, fuente de satisfacción u origen de todos los problemas terrenales, el pene ha obligado a la humanidad a luchar contra sus eternos misterios. Estamos ante un libro, un estudio cultural informativo y entretenido, que proporciona un contexto al papel central que el pene ostenta en la civilización occidental.El hombre es capaz de sujetar su hombría con la mano, ¿pero quién controla realmente a quién? ¿Qué es el pene para el hombre? ¿La bella o la bestia? ¿Cómo se supone que debería utilizarlo? ¿Y cuándo el uso se convierte en abuso? De todos los órganos del cuerpo, sólo el pene obliga al hombre a enfrentarse a estas contradicciones: algo insistente aunque reacio, una herramienta que crea pero que también destruye, una parte del cuerpo que a menudo parece estar aparte del cuerpo. Éste es el enigma que convierte al pene en el héroe y el villano de un drama que modela a todos los hombres... y con él, a todo el género humano.Deificado por las culturas paganas de la antigüedad y satanizado por la primitiva iglesia romana, el pene fue posteriormente secularizado por pioneros de la anatomía como Leonardo da Vinci. Después de ser medido «científicamente» en un esfuerzo por subyugar algunas razas en beneficio de otras, el órgano fue psicoanalizado por Sigmund Freud. Como resultado de ello, el pene asumió un papel paradigmático en la psicología (el paciente podía ser de los bien equipados o de los que envidiaban a los que lo estaban). Ahora, después de haber sido politizado por el feminismo y explotado de incontables maneras por la cultura pop, el pene ha sido medicalizado. Como nadie lo había hecho anteriormente, Friedman demuestra cómo la llegada de los productos de la industria de la erección, como Viagra, es algo más que una historia sanitaria o financiera. Es el último capítulo, y quizás el final, de una de las más largas sagas de la historia humana: la historia de la relación del hombre con su pene.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : historia cultural del pene

Número de páginas 368

Autor:

  • David M. Friedman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Libro LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Presentamos un trabajo en el que nuestro punto de mira ha estado centrado en la Universidad, concretamente en la intervención educativa bajo el prisma de la Evaluación Institucional. Mostramos todos aquellos aspectos que intervienen de una manera significativa en el objeto del estudio, centrándonos en tres conceptos fundamentales, evaluación, calidad y universidad. Finalizamos analizando los proceso de Evaluación Institucional llevados a cabo en la Universidad de Huelva.

Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)

Libro Patrones de diseño aplicados al desarrollo de objetos digitales educativos (ODE)

Un sistema de e-learning exitoso requiere un equipo multidisciplinar para afrontar retos pedagógicos y tecnológicos. La utilización de patrones de diseño como medio para registrar y consumir conocimiento y experiencias aporta beneficios en el desarrollo y mejora de nuevos sistemas de aprendizaje. Este informe presenta una panorámica de patrones de diseño que puede ayudar a resolver problemas relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas e-learning y ODE, a decidir qué tipos de actividades incluir para un aprendizaje activo y a organizar un curso, tanto su estructura como su...

Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Libro Gestión de diálogo multilingüe y multimodal

Análisis de los problemas teórico-prácticos a abordar en el diseño e implementación de los sistemas de diálogo multimodales y multilingües. Resume los resultados del Grupo de Investigación “Julietta” de la Universidad de Sevilla por su participación en el Proyecto TALK (Talk and Look Tools for Ambient Linguistic Knowledge), financiado por la U.E.

Mentes

Libro Mentes

La Educación Superior Universitaria constituye un espacio de formación muy importante para la construcción de la conciencia social que con autonomía, criterios y saberes pueda orientar mejor los rumbos de las dinámicas para la convivencia armónica y pertinente. Si una región se margina de ella, esto puede incidir en el incremento de las brechas de inequidad que eventualmente derivan en situaciones de violencia. En regiones como el Cauca, con el distanciamiento el sector universitario desaprovecha el potencial presente en l riqueza de la diversidad cultural que nutre los saberes y las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas