7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con mentalidad propia

Sinopsis del Libro

Libro Con mentalidad propia

Enemigo o aliado, demonio o dios, fuente de satisfacción u origen de todos los problemas terrenales, el pene ha obligado a la humanidad a luchar contra sus eternos misterios. Estamos ante un libro, un estudio cultural informativo y entretenido, que proporciona un contexto al papel central que el pene ostenta en la civilización occidental.El hombre es capaz de sujetar su hombría con la mano, ¿pero quién controla realmente a quién? ¿Qué es el pene para el hombre? ¿La bella o la bestia? ¿Cómo se supone que debería utilizarlo? ¿Y cuándo el uso se convierte en abuso? De todos los órganos del cuerpo, sólo el pene obliga al hombre a enfrentarse a estas contradicciones: algo insistente aunque reacio, una herramienta que crea pero que también destruye, una parte del cuerpo que a menudo parece estar aparte del cuerpo. Éste es el enigma que convierte al pene en el héroe y el villano de un drama que modela a todos los hombres... y con él, a todo el género humano.Deificado por las culturas paganas de la antigüedad y satanizado por la primitiva iglesia romana, el pene fue posteriormente secularizado por pioneros de la anatomía como Leonardo da Vinci. Después de ser medido «científicamente» en un esfuerzo por subyugar algunas razas en beneficio de otras, el órgano fue psicoanalizado por Sigmund Freud. Como resultado de ello, el pene asumió un papel paradigmático en la psicología (el paciente podía ser de los bien equipados o de los que envidiaban a los que lo estaban). Ahora, después de haber sido politizado por el feminismo y explotado de incontables maneras por la cultura pop, el pene ha sido medicalizado. Como nadie lo había hecho anteriormente, Friedman demuestra cómo la llegada de los productos de la industria de la erección, como Viagra, es algo más que una historia sanitaria o financiera. Es el último capítulo, y quizás el final, de una de las más largas sagas de la historia humana: la historia de la relación del hombre con su pene.

Ficha del Libro

Número de páginas: 368

Autor:
  • David M. Friedman
Categoría:

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria

Libro El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria

El paso histórico que supone la apertura de la hiperaula en el Edificio de la Almudena se presenta como una excusa más que pertinente para mirarnos en el espejo del pasado del lugar que habitamos el personal de administración y servicios, los estudiantes, los docentes y los investigadores de la Facultad de Educación de la UCM. De esta excusa nace la exposición «El Edificio de la Almudenade Ciudad Universitaria: La huella del pasado en tiempos de la hiperaula». El documento que a continuación se ofrece pretende ser un complemento a la exposición con una narración más detallada que...

Antes de que nos ataquen de nuevo

Libro Antes de que nos ataquen de nuevo

Los atentados terroristas conducen habitualmente a la aprobación de leyes represivas; con ello se entra en un círculo vicioso que amenaza seriamente a nuestras libertades. En este libro clarividente, Bruce Ackerman mira al futuro y presenta una alternativa a la vez intuitiva y práctica. Nos propone la aprobación de una "constitución de excepción" que, a corto plazo, autorice al gobierno a tomar medidas extraordinarias encaminadas a evitar un segundo atentado, al tiempo que prohíba la adopción de medidas permanentes que socaven nuestras libertades.La constitución de excepción de...

Madurez escolar

Libro Madurez escolar

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Psicología práctica de la vida cotidiana

Libro Psicología práctica de la vida cotidiana

La vida está llena de situaciones que sin ser excesivamente graves, nos llenan de inquietud y malestar y que en ocasiones no sabemos como abordar. Bernabé Tierno, autor de numerosos éxitos editoriales, nos brinda un manual para hacer frente a todas las situaciones que nos plantean dudas, desasosiego o malestar.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas