7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Competencias y formación en la edad adulta

Sinopsis del Libro

Libro Competencias y formación en la edad adulta

El trinomio competencias -formación- edad adulta es más significativo si se contempla desde la óptica del lifelong learning. Este movimiento, en los últimos decenios, se ha centrado en las dimensiones del aprendizaje y el aprendizaje permanente. No obstante, si se acepta -como lo hacen los autores- la noción de aprendizaje permanente como referencia teórica y práctica de la formación, también se tiene que ser conscientes de que se modifica radicalmente el horizonte conceptual de la acción formativa con y de las personas adultas. En este trabajo se evidencian no sólo la posibilidad y la necesidad de orientar la formación a la adquisición de la dimensión estratégica de las competencias -en el sentido de las metacompetencias- necesarias para que las personas sean capaces de aprender continuamente, sino también el interés por desarrollar en las personas la capacidad de proyectar su formación desde la perspectiva competencial. Por otra parte, una teoría del aprendizaje y de la formación así concebida avala una amplia gama de herramientas metodológicamente apropiadas y fundamentadas teóricamente. De ahí que los autores centren su atención en el método del balance de competencias, explorando sus dimensiones teóricas y sus modalidades aplicativas, desde el momento en que es uno de los métodos que mejor ejemplifica los presupuestos teóricos aquí indicados. El libro, fruto también de la confrontación con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Roma Tre, se dirige en primer lugar a éstos, aunque puede constituir un útil instrumento de profundización para todos los que se dedican a la formación de las personas adultas, la formación continua y la educación permanente.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : el balance de competencias

Número de páginas 211

Autor:

  • A. Alberici (aureliana)
  • Paolo Serreri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Libro Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

La fundación de la UACM: entre la descalificación y el silencio.

Libro La fundación de la UACM: entre la descalificación y el silencio.

En este libro se reconstruye y analiza el debate público que despertó la fundación de la UACM (2001-2004) entre los actores políticos de la ciudad de México y aborda, con especial atención, el silencio de la comunidad académica frente a ese acontecimiento. A partir de la revisión de fuertes hemerográficas (diarios de circulación nacional y revistas especializadas en temas educativos) y la realización de entrevistas a profundidad (a cuatro académicos de prestigio y a los tres principales responsables del proyecto educativo del Gobierno del Distrito Federal) el trabajo revela el...

Treasure Island

Libro Treasure Island

Robert Louis Stevenson was a Scottish essayist, poet, novelist, and travel writer. His most famous works are Kidnapped, Dr Jekyll and Mr Hyde, and Treasure. Treasure Island is a classic adventure story of pirates and buried treasure in which Jim Hawkins accompanies Dr. Livesey and Squire Trelawney on a voyage to find gold. This classic adventure story is a perfect book for a school book reports.

Hacia una escuela ciudadana

Libro Hacia una escuela ciudadana

¿Son felices nuestros hijos en las escuelas?, ¿les estamos proporcionando la formación que necesitarán para integrarse en la sociedad del futuro y para contribuir a los cambios sociales que nos permitan vivir en un mundo más justo? En todos los países se habla con frecuencia de reformas educativas, pero cuando las analizamos en detalle nos encontramos con que sólo se refieren a los aspectos más superficiales y periféricos de la educación, por lo que tienen poca incidencia sobre los tres aspectos fundamentales que habría que modificar: La organización social de la escuela, la forma ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas