7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Cómo aprendemos?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Cómo aprendemos?

El cerebro humano es una máquina extraordinaria, capaz de transformarse a sí misma a partir de la experiencia y de albergar talentos que nos vuelven únicos como especie: lenguaje, lectura, matemáticas, creación artística. La más asombrosa de sus facultades es sin dudas la del aprendizaje, aquella que nos permite no solo adaptarnos a las circunstancias, sino también lanzarnos con entusiasmo en busca de lo desconocido. Un bebé aprende más rápido y más profundo que cualquier dispositivo de inteligencia artificial. Y por si esto fuera poco, los seres humanos han inventado un medio de inconmensurable eficacia para expandir su fabulosa capacidad. ¿Robots inteligentes? ¿Supercomputadoras? No: la escuela, esa poderosa institución de alcance masivo que acelera el desarrollo de nuestras habilidades y la transmisión del conocimiento acumulado por generaciones. Reuniendo aportes de las neurociencias, la psicología cognitiva, la informática y la pedagogía, ¿Cómo aprendemos? explora en detalle las investigaciones acerca del aprendizaje y sus fundamentos biológicos: ¿cuáles son los procesos neuronales implicados?, ¿por qué la infancia y la juventud son tan sensibles?, ¿podemos seguir aprendiendo toda la vida?, ¿cuánto hay de innato y cuánto de adquirido en los dominios más relevantes de nuestro conocimiento? ¿Todos somos iguales a la hora de aprender? ¿Cuál es el rol de la memoria, de la atención? ¿Qué papel cumplen la nutrición, el sueño o la actividad física en el desarrollo? ¿Qué función tiene el error? De la mano de los cuatro pilares del aprendizaje –la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación–, Stanislas Dehaene lleva recomendaciones precisas para implementar en la familia y en la escuela de manera cotidiana.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro

Número de páginas 352

Autor:

  • Stanislas Dehaene

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Resolución de problemas de química general

Libro Resolución de problemas de química general

Este libro acerca de la resolución de problemas intenta ser un complemento de los textos elementales de Química. Incluye la mayoría de los temas que se consideran durante un curso, y resulta aconsejable tanto para estudiar bajo la dirección del profesor, como para hacerlo el alumno por su propia cuenta o con un mínimo de supervisión.

Cuatro lecciones sobre decrecimiento, colapso, ecofascismo e Iberia vaciada

Libro Cuatro lecciones sobre decrecimiento, colapso, ecofascismo e Iberia vaciada

Este libro recoge el contenido de cuatro conferencias de Carlos Taibo que se interesan por materias próximas entre sí: la perspectiva del decrecimiento, la teoría del colapso, la discusión sobre el ecofascismo y las tesituras que, a manera de ilustración de todo lo anterior, se revelan en la Iberia vaciada. Los textos correspondientes, de franca vocación pedagógica y divulgadora, configuran introducciones a esas cuatro cuestiones y aportan un material de debate singularmente útil a efectos de lidiar con algunos de los problemas principales que hoy se plantean en el horizonte. Producto ...

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

Libro DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas