7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciudades imágenes ideas

Sinopsis del Libro

Libro Ciudades imágenes ideas

El presente volumen compila una decena de trabajos que fueron presentados como ponencias en varias mesas temáticas que coordinamos en el marco de las Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia entre los años 2005 y 2015. En el espíritu de aquellas reuniones ya estaba presente el enfoque interdisciplinario a partir del diálogo entre historiadores y arquitectos que ya prefiguraba nuestro previo diálogo como co-coordinadores. Nos propusimos abordar entonces en aquellos encuentros y hoy en esta compilación una amplia gama de transiciones y transacciones, reflexiones y discusiones, problemas y debates, asuntos y exponentes que versan sobre la ciudad, haciendo foco en el mundo Hispano-Americano y analizándola en sus múltiples dimensiones (sociales, políticas, económicas, culturales e ideológicas) desde una perspectiva compleja que busca entender la ciudad en tanto hecho físico de manera simultánea con los imaginarios y relatos que sobre ella se han proyectado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Reflexiones desde la Historia y la Arquitectura

Número de páginas 236

Autor:

  • Marcela Lucci
  • Fernando Martínez Nespral
  • Mariano Rodríguez Otero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Arquitectonics

Libro Arquitectonics

Por que el transhumanismo? El nexo entre el transhumanismo y el uso de ordenadores en el diseno arquitectonico es, posiblemente, menos obvio para el publico general que para los autores de la siguiente seleccion de articulos. Sin embargo, es un tema muy serio: los arqutectos, sin saberlo, actuan como filosofos transhumanistas, sociologos o biotecnologos. Ya es hora de evaluar las consecuencias tanto de la simulacion, concepcion y representacion virtual como del diseno por ordenador en la arquitectura. Aqui les ofrecemos unas perspectivas muy diferentes de esta significativa conexion.

Didáctica del taller del diseño

Libro Didáctica del taller del diseño

Esta publicación trata sobre una compilación del programa, de las ideas generales y de las monografías realizadas por los alumnos, acerca de la didáctica del taller de diseño. El seminario forma parte de los cursos de la carrera de formación docente de la facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de la universidad de buenos aires. Las clases contaron con la participación de docentes que actúan en las distintas cerras que se dictan en la facultad.

Guillermo de Alba

Libro Guillermo de Alba

"The book reviews the personality and temperament of neoclassic architect De Alba (b. Mexico) through his architecture. De Alba was an architect/engineer who left anarchitectural legacy in the cities of Guadalajara and Chapala active at the turn of the 20th century whose constructions reflect the universal eclecticism of a Revolutionary generation and industrial society educated during the Porfirio Diaz regime"--Provided by vendor.

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas