7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cinematergrafía

Sinopsis del Libro

Libro Cinematergrafía

Cinematergrafía nos invita a reprensar la maternidad y sus representaciones en un corpus narrativo diverso, que recoge obras literarias y fílmicas, y abraza los años posteriores a la muerte de Franco. Con habilidad y un cuidadoso análisis, María José Gámez Fuentes muestra tanto las tensiones no evidentes del discurso representacional como esas continuidades existentes entre las narrativas de la dictadura y posteriores. Así, rescata a las madres del papel de meras ejecutoras de la ideología franquista, para poner de manifiesto la importante función que desempeñan en la construcción de la democracia y durante el llamado período de la transición. Estamos, pues, ante un riguroso (y necesario) estudio cultural que restituye las madres ficcionales dentro de su especificidad histórica y en el contexto y el proceso ciertamente complejo de la restauración de la democracia española. Meri Torras Uniersitat Autónoma de Barcelona

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la madre en el cine y la literatura de la democracia

Número de páginas 268

Autor:

  • María José Gámez Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Frida Kahlo

Libro Frida Kahlo

¿Por qué Frida Kahlo es un icono del arte? Sufrió muchos dolores y penalidades, pero utilizó sus audaces y atrevidas pinturas para expresar sus emociones y celebrar su identidad. Descubre a una de las pintoras más fascinantes del siglo xx con este colorista retrato de su increíble vida.

Humedales

Libro Humedales

"This photo-illustrated book for early readers describes the wetland ecosystem. Includes picture glossary and index"--

Gatos Persas

Libro Gatos Persas

Persian Cats is a super introduction to one of your favorite, fluffy felines. Complete with a More Facts section and bolded glossary terms. Young readers will gather basic information about Persian cats through easy-to-read, simple text alongside stunning full-bleed photography. Translated by native Spanish speakers. Aligned to Common Core Standards and correlated to state standards. Abdo Kids is a division of ABDO.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas