7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cinco repúblicas y una tradición

Sinopsis del Libro

Libro Cinco repúblicas y una tradición

Esta obra trata acerca del momento constitucional que se vive actualmente en Chile. Con una perspectiva histórica y comparada, se analiza qué se entiende por momento constitucional y se distinguen las situaciones de dictadura y de facto de aquellas que han servido para organizar una política republicana y democrática. Se reconocen cinco periodos republicanos diversos en la historia chilena. Estos periodos se distinguen por los sujetos políticos que en cada uno de ellos participan, por la forma en que se reconocen y garantizan los derechos y por la organización de las instituciones políticas. Concluye con una reflexión final actualizada que hace un llamado a la humildad y responsabilidad ciudadana como requisitos indispensables para realizar el proyecto de construir una Sexta República chilena. Esta nueva forma institucional y política se espera que pueda surgir a partir del reconocimiento más efectivo de los derechos sociales y económicos y de la consolidación de un Estado social y democrático de derecho. El pensamiento republicano ha inspirado este trabajo, que es también un homenaje a la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia de la República de Chile.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Constitucionalismo chileno comparado

Número de páginas 322

Autor:

  • Pablo Ruiz-tagle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Misticismo, retórica y política

Libro Misticismo, retórica y política

Una inovadora aportaci n al an lisis de los procesos discursivos es lo que ofrecen estos tres ensayos: "Muerte y resurrecci n de la teor a de la ideolog a", "Pol tica de la ret rica" y "Sobre los nombres de Dios", escritos entre 1996 y 1998, cuyo eje rector es el papel clave que desempe an las significaciones pol ticas, tema de investigaci n que ha colocado a Ernesto Laclau como uno de los estudiosos m s originales en la reflexi n pol tica contempor nea.

Derecho del mar boletín, No.63

Libro Derecho del mar boletín, No.63

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Memorias de la Plusvalia

Libro Memorias de la Plusvalia

Obra que recopila distintos escritos publicados por el author en notables medios digitales internacionales, donde refleja sus visiones diarias sobre lo que acontecía en Venezuela, latinoamérica y el mundo desde la óptica del chavismo, a quien el author agradece la ayudada recibida para superar su adicción a las drogas en un tratamiento a donde Chávez lo envió en Cuba.Crítico de la corrupción y las fallas pero defensor de la paz ante todo. Se mezclan poemas y cuentos escritos por Raúl durante este período.Raul Bracho ya ha publicado seis obras literarias, con esta.Se recomienda su...

Che guevara para leer en 30 minutos

Libro Che guevara para leer en 30 minutos

¿Por qué Ernesto Guevara parece ser una figura tan vigente, a pesar del paso del tiempo, de los cambios sociales, políticos y culturales que afectaron y afectan a Occidente desde que murió en Bolivia, hace tantos años? La respuesta puede ser compleja, dado que compleja resulta la pregunta. Podríamos intentar resumir la respuesta en un solo argumento: explicar que Guevara se transformó en un icono del siglo XX que sobrevive en el XXI, adoptado por aquellos que, incluso, apenas conocen algo respecto de lo que fueron su verdadera vida, sus convicciones, sus errores y sus aciertos. Si todo ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas