7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciencia nuclear

Sinopsis del Libro

Libro Ciencia nuclear

¿De dónde sale buena parte de la energía del universo? Seguramente de eso que se esconde dentro de los átomos, de las reacciones que tienen lugar en (y entre) los minúsculos núcleos atómicos que se aman, se pelean, se vuelven a amar, como ocurre en las estrellas, en los reactores nucleares... y también en las bombas atómicas. Pero hay que aprender a conocer y a domar estas reacciones, entender los usos y las consecuencias posibles, ya que son capaces de destruir ciudades, combatir tumores o alimentar fábricas. Por estas páginas desfilan núcleos, protones, neutrones, electrones, reacciones radiactivas e isótopos saltarines, fusiones y fisiones. Pero también hay pesquisas detectivescas, historias del vaquero John Wayne, bikinis explosivas, espías envenenados, bombas imaginarias que hacen blanco en el Obelisco de Buenos Aires, reactores que se portan mal. En resumen, una verdadera biografía de la era atómica que nos toca vivir desde mediados del siglo XX, contada por Diego Ruiz con la misma dosis de rigor y de literatura, de conocimiento y de pasión. Bienvenidos al átomo, su núcleo, sus cambios y sus secretos, que en este libro se revelan con luz cegadora.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Energía, radiactividad y explosiones en la era atómica

Número de páginas 176

Autor:

  • Diego Manuel Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

El Renacimiento de la Geología Turística (The Revival of Tourism Geology, Spanish version)

Libro El Renacimiento de la Geología Turística (The Revival of Tourism Geology, Spanish version)

Este libro electrónico es una versión corta del título del libro ¡Tú dices geoturismo, yo digo geología turística! (Segunda edicion). Este libro electrónico es para captar la gran idea de la geología del turismo, decorado con la belleza escénica de la naturaleza de Indonesia. Le invitamos a compartir este libro electrónico con cualquier persona de forma gratuita. ================================ This ebook a short version of a book title You Say Geotourism, I Say Tourism Geology! (Second Edition). This ebook is to grab the grand idea of tourism geology, decorated with scenic beauty ...

Publicaciones científicas en América Latina

Libro Publicaciones científicas en América Latina

Esta obra re ne las experiencias y reflexiones de un grupo de editores y especialistas que participaron en el taller internacional del mismo nombre, realizado en noviembre de 1994 en Guadalajara, M xico, en el marco de la VIII Feria Internacional del Libro. Los autores coinciden sobre el importante papel que desempe an las publicaciones como instrumento efectivo de intercambio de conocimientos y recurso esencial Para la ense anza, y recomiendan la urgente cooperaci n regional e internacional destinada a promover la presencia internacional de la ciencia latinoamericana.

Fisicoquímica

Libro Fisicoquímica

Texto para un a o de fisicoquimica, escrito no como una enciclopedia, que es la tendencia general de los libros sobre la materia. Se escribio siguiendo la formula: 1/3 de termodin mica, 1/3 de mec nica cu ntica y 1/3 de termodin mica est tica, cin tica y

Reversión (Una guía del cambio climático) EPUB

Libro Reversión (Una guía del cambio climático) EPUB

El siglo XX se ha caracterizado por el empleo intensivo de la energía, siendo su disponibilidad la clave de riqueza de los países. La investigación de la energía en ese siglo nos ha permitido guardar en almacén un conocimiento capaz de hacer rico a todo el mundo y facilitar una calidad de vida inimaginable. La COVID ha sacado a los países ricos de su posición de confort y puede haber generado una buena oportunidad para sacar ese conocimiento de su balda y compartirlo. Reversión describe el acto inverso al de guardar el conocimiento en una balda o al de calentar el planeta sin fruto.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas