7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Biografía de Marco Fidel Suarez

Sinopsis del Libro

Libro Biografía de Marco Fidel Suarez

Historiar la vida y la obra del ilustre varón que ascendió, desde la humilde condición de su cuna hasta la gloria del Solio de Bolívar, no es tarea fácil ni liviana. El señor Suárez ofrece tantos puntos de interés, simboliza y encarna tantos conceptos intelectuales, políticos, humanísticos, y define con caracteres tan singulares las modalidades de su época y la misma inquietante parábola de su misma vida, que el solo intento de fijar en capítulos históricos su figura extraordinaria es ya un signo de decisión y de valioso empeño. Piénsese tan sólo en lo que representa para la tradición democrática de Colombia el hecho insólito de aquella soberbia humildad que, mimada si se quiere y protegida por la generosidad de otros, pero decorada también con la realidad de una propia e inverosímil consagración, enseñó a todas las generaciones cuán cierto es entre nosotros el precepto, de la igualdad humana, como caudal de oportunidades para imponerse ante los demás con el recurso exclusivo de los propios merecimientos. conformaron los contornos de nuestra soberanía sobre invulnerables concepciones del Derecho Internacional. Recuérdese que don Marco Fidel, en medio de dificultades capaces de acobardar a un corazón menos firme que el suyo, ejerció la rectoría de la nación, escaso de recursos presupuestales que contrastaron con la abundancia de su sabiduría y de su entendimiento; que, en aras del bienestar colectivo, ofrendó el sacrificio de su investidura suprema para garantizar un futuro de paz, de dignidad y de abundancia. Reúnanse tantos conceptos que provocan la contemplación y el estudio de este varón singular y se comprenderá el mérito de una obra que, de modo afortunado logró compendiar una existencia de tales proporciones y una personalidad de tan variados aspectos. El doctor Sánchez Camacho ha logrado este propósito en forma meritoria. Su relato es ameno, la selección de los episodios logra caracterizar al individuo y definir el ambiente de su ocurrencia; las citas fueron bien escogidas y exhiben el estilo del hombre en tantos aspectos en que pudo y supo prodigarse. Muchas otras cosas cabria expresar en este trabajo, pero el intento de agregarlas aquí acaso rebasaría los límites y el propósito de esta simple acta de calificación académica. En todo caso queda en pie el mérito del autor que consiguió su empeño de manera elocuente y eficaz.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 250

Autor:

  • Jorge Sánchez Camacho

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

¿Por Qué Vivo Si Moriré Pronto?

Libro ¿Por Qué Vivo Si Moriré Pronto?

La vida me ha dado una forma nueva en donde reprimir mis sentimientos y sentirme bien conmigo mismo, durante un año he pasado miles de cosas y miles de momentos en donde fui una bomba nuclear que disparó en la guerra de silencio universal.¿Por qué vivo si moriré pronto? Trata de eso de algunos momentos en las cuales me liberé al escribir con el correr de los meses.

Otra Vez/ Again

Libro Otra Vez/ Again

Che finds himself in Guatemala during a U.S.-inspired coup and also describes his first encounter with Fidel Castro, in the first U.S. Spanish edition of Guevara's diary from his second journey through Latin America.

El Placer de Tan Malos Tiempos

Libro El Placer de Tan Malos Tiempos

Esta historia, está llena de duros y desgraciados acontecimientos, pero también, es una historia llena de dulzura, felicidad y sosiego, de acuerdo con los tiempos, que en cada momento acontecían; creo que es una historia donde el lector puede sentirse reconfortado, feliz y hasta identificado en muchos de los puntos de vista. Son muchas las cosas que han ocurrido, en este y otros países, que la gente se ha olvidado; si todos y cada uno de nosotros, echáramos de vez en cuando la vista atrás para recordar, quienes fueron nuestros ancestros. De donde procedemos y de quien. Como fuimos. Como ...

Recuerdos recobrados

Libro Recuerdos recobrados

París, años veinte: época de Picasso, Matisse y Joyce. Son también los tiempos de Kiki de Montparnasse (seudónimo de Alice Prin) o la Reina de Montparnasse: musa de artistas, cantante, actriz y modelo. Tras pasar una infancia marcada por la pobreza, Kiki se muda a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray ?del que sería no sólo modelo, sino también amante?, Fujita y Moïse Kisling, cuyos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas